Diputados aprueban préstamo para mejoramiento de carreteras

nicaragua

Porque el Gobierno continúa logrando avances significativos en el fortalecimiento de la red vial, garantizando la conectividad terrestre, promoviendo el desarrollo agrícola y facilitando la comercialización de los productos, es que con el decreto de aprobación del convenio de préstamo suscrito entre Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, se llevará a cabo el mejoramiento de dos tramos Río Blanco – Bocana de Paiwas con más de 21 kilómetros  y camino Achuapa – San Juan de Limay con más de 12 kilómetros. 

El proyecto apunta a fomentar la integración socioeconómica de las zonas rurales del país, a través de la expansión de un transporte rural confiable. 

Esta obra se da en el marco de la implementación del Proyecto de Desarrollo de Caminos Rurales, para llevarse a cabo la pavimentación de 37.28 kilómetros de caminos empedrados, cuya vida útil es de 20 años.

Lee también: Familias de San José de San Lucas inauguran proyecto de electrificación

Este proyecto también incorpora la construcción de tres puentes en la carretera Río Blanco – Bocana de Paiwas, y cinco puentes en la carretera Achuapa – San Juan de Limay. Además, incluye la señalización vial, pasos de peatones y obras de drenaje.

Más de 100 mil nicaragüenses serán beneficiados con este préstamo de 30 millones de dólares más 3.5 millones de dólares de la contrapartida del Estado.

El Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, brindó el informe semestral sobre los préstamos aprobados de enero a junio.

En total son 12 préstamos internacionales aprobados, para garantizar más salud, mejor educación, más infraestructura vial, el ordenamiento y legalización la propiedad urbana y rural, además de agua potable y saneamiento. Más de 793 millones 193 mil dólares suma el monto total de los préstamos. 

nicaragua, carreteras, aprobacion, asamblea nacional, construccion,

nicaragua, carreteras, aprobacion, asamblea nacional, construccion,