Mediante sesión legislativa se discutió y aprobó este martes la renuncia del doctor Roberto Rivas Reyes al cargo del magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Se informa que el cargo que fue electo por la honorable Asamblea, tiene un período del 2015 al 2019, pero por no estar bien de salud presenta su renuncia.
Lee también: Último adiós al cardenal Miguel Obando y Bravo
"Hay que consensuar los mecanismos para el fortalecimiento institucional de nuestro sistema electoral, hemos insistido en la necesidad de un diálogo nacional y la reiteramos, exhortamos a retomar diálogo nacional para lograr soluciones viables para resolver los problemas económicos, sociales y políticos para terminar con la violencia", expuso el diputado Mario Asensio, Jefe de Bancada PLI / ALN.
"El pueblo de Nicaragua debe hacer eco en las palabras de su santidad Francisco para apoyar e insinuar que se instale el diálogo nacional, dirigido por la Conferencia Episcopal", mantuvo el diputado Byron Jeréz, del Partido Alianza por la República.
De manera unánime, se aprobó la renuncia de este funcionario público. Fueron 86 votos a favor los necesarios para aceptar la solicitud.
El pasado 31 de mayo en un comunicado conjunto entre el Gobierno de Nicaragua y la Organización de los Estados Americanos (OEA), se había anunciado la renuncia de Roberto Rivas.
La presente decisión del Gobierno de Nicaragua en el camino del mejoramiento del sistema electoral es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país, indicaba una parte de dicho comunicado.
(Noticia en Desarrollo)