La Confederación Sindical de Trabajadores "José Benito Escobar" emitió un pronunciamiento de cara a la persistente situación de violencia que acontece en Nicaragua.
En el mismo manifiesta que condenan enérgicamente los hechos violentos en los últimos meses, los cuales han provocado muerte y terror en la población, atentando contra la seguridad ciudadana y al estado de gobernabilidad basado en el cumplimiento de la Constitución Política, causando inestabilidad económica, política y social.
También se pronunció en respaldo al acuerdo entre la Secretaría General de Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Gobierno de Nicaragua para apoyar la investigación de los hechos violentos acaecidos del 18 de abril a la fecha.
Puedes leer: Capellanes Evangélicos abogan por la paz, diálogo y reconciliación
Repudian la actitud de la Empresa Privada, por rechazar el modelo de diálogo y consenso, que de manera oportunista han aprovechado las condiciones y garantías que este Gobierno ha facilitado en base a la seguridad económica.
Estos trabajadores aglutinados en esta Confederación Sindical, demandan al Gobierno garantizar el cuido y protección de las familias nicaragüenses, así como el resguardo por parte del Ejército a las instituciones estatales.
Llaman a la Policía Nacional, a que cumpla con su misión constitucional para garantizar el orden interno, la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención del delito, evitando que la delincuencia y el crimen organizado sigan provocando el caos y atemorizando a la ciudadanía.
En el comunicado ratifican la confianza plena en que el diálogo nacional es el único camino para construir una Nicaragua para todos y todas con justicia social y paz, por lo que piden que la iglesia evangélica sea partícipe del diálogo.