La Asociación de Capellanes Cristianos Evangélicos de Nicaragua emitió un comunicado en el que repudia la violencia y aboga por la paz, el diálogo y la reconciliación para mejorar la situación en el país.
“Repudiamos los actos de violencia que han desencadenado en asesinatos, dolor, destrucción y angustia en la población. Los Capellanes de Nicaragua somos mediadores de conflictos y como tal, abogamos por el diálogo entre los nicaragüenses, la reconciliación, el amor fraternal, la armonía, por lo tanto instamos a que cese todo tipo de violencia y toda acción que traiga inestabilidad al país”, leyó el secretario de la Asociación, Luis Mendoza.
Lee también: Gobierno de Nicaragua abraza mensaje del Papa Francisco
Este es parte del pronunciamiento dado a conocer por la Asociación de Capellanes Cristianos Evangélicos de Nicaragua, quienes además, hicieron hincapié en que la resolución de cualquier conflicto sólo es posible a través de la Palabra de Dios y trabajando por la paz.
“Dios no está con la violencia, los que ahora quieren destruir este país es porque no aman a Nicaragua. Las instituciones, los gobiernos, las autoridades que hoy están al frente de esta nación han sido puestas por Dios. El que se opone a la autoridad que Dios ha establecido, se está oponiendo a Dios”, destacó el presidente de la Asociación de Capellanes, German Jaen.
Como mediadores de conflictos, aseguran que lo más grande que puede unir a una nación es el amor, el diálogo y la verdad.
“El amor no es jactancioso, porque tampoco hace nada indebido, busca lo suyo, lo busca para todos, como lo que es dirigir una nación que busque para que todos seamos, y eso lo hemos visto con este Gobierno nuestro, que hemos visto que no es para los pocos que han hecho la riqueza suya, sino que es para suplir las necesidades de nuestro pueblo que está sufriendo mucho ahorita”, valoró el capellán Juan José Vanegas.
Los capellanes evangélicos consideran que en Nicaragua debe haber un nuevo proceso de reconciliación para alcanzar la paz duradera y la justicia.
“Nosotros a través de resolver nuestros problemas internos, nuestros asuntos internos, que son familiares, debemos de ver en esto la reconciliación, porque quien no ama a su prójimo no se ama a sí mismo, mucho menos a Dios”, puntualizó el capellán Francisco Meléndez.
En Nicaragua, esta asociación cuenta con más de 100 miembros que se dedican a visitar cárceles, hospitales y predicar la palabra de Dios.