Medicinal Legal atenderá a heridos y lesionados en actos violentos

nicaragua

De manera extraordinaria y debido a los acontecimientos que se están viviendo en el país, El Instituto de Medicina Legal abre sus puertas para atender de emergencia a heridos y lesionados. 

El Instituto de Medicina Legal normalmente recibe heridos, lesionados o cadáveres remitidos por la Policía Nacional, Ministerio Público o Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; pero debido a la situación que enfrenta el país, el Instituto de Medicina Legal está recibiendo heridos, lesionados o cadáveres que sean entregados por terceros. Así lo afirmó el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios,  quien agregó que será recibida cualquier persona que necesite atención médica por una herida o lesión, igual indicó que los cadáveres pueden ser llevados a la morgue del IML para la realización de la autopsia correspondiente y se estará brindando atención sin distingo de ninguna clase. 

Centros asistenciales reafirman atención a cualquier víctima de violencia

NO PERMANECEN CUERPOS EN LA MORGUE, TRAS VIOLENCIA DEL PASADO 30 DE MAYO 

Roberto Larios dio lectura también a un comunicado extendido por las autoridades de Medina Legal, que informa lo siguiente: 

El Instituto de Medicina Legal (IML) por este medio informa a la población sobre las atenciones médicas legales prestadas por esta institución del Poder Judicial después de los acontecimientos del día 30 de Mayo de 2018. 

Ayer a las 9:30 de la noche, ingresaron los cuerpos de dos personas fallecidas, procedentes del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.  

Los cuerpos corresponden a las siguientes personas: 

1.- Kevin Antonio Cofín Reyes, de 22 años de edad, estudiante. 

2.- Heriberto Maudiel Pérez Díaz, 24 años de edad, guarda de seguridad.  

En ambos casos se determinó que fueron muertes violentas y desde el punto médico legal, la manera de la muerte es HOMICIDA. 

El Instituto de Medicina Legal brindó toda la información y el acompañamiento necesario a las familias de ambos fallecidos, durante el tiempo que estuvieron presente en nuestra institución. 

Reiteramos nuestro compromiso de seguir cumpliendo con nuestra misión: "Humanismo, ciencia y tecnología al servicio de población y la justicia".   

Señalamos que hasta este momento, en las gavetas de la morgue del Instituto de Medicina Legal, solamente se encuentra el cuerpo de la señora Claudia Verónica García Medal, tal y como lo anunciamos desde el pasado 23 de mayo en los medios de comunicación. Esperamos que sus familiares acudan a retirarla.  

Managua 31 de Mayo de 2018