La Policía Nacional hizo lectura de los hechos delictivos que se han registrado en Nicaragua desde el martes 29 de mayo y primeras horas del 30 de mayo.
A continuación el texto íntegro:
La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua de hechos delincuenciales que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las familias, ocurridos entre el día martes 29 y las primeras horas del miércoles 30 de mayo del año 2018.
Martes 29 de Mayo 2018:
04:30 de la mañana, Nandaime, Granada, entrada al Matadero San Martín falleció Humberto José Reyes Almanza, 63 años, atropellado por vehículo cabeza, placa C0686BNQ placa guatemalteca, conducido por José Ariel Álvarez Sánchez, 29 años. El hecho se produjo cuando el conductor de la rastra invade carril contrario al esquivar rótulo dañado puesto sobre la vía por sujetos del tranque.
09:40 de la mañana en tranque situado al norte de la ciudad de Estelí, cuando circulaba ambulancia del Hospital Primario de San Juan de Limay, fue agredida con piedras, trasladaba al menor Ricardo Antonio Valdivia Acuña, 3 años, con diagnóstico de crisis convulsiva.
02:00 de la tarde, en el kilómetro 138 entrada Managua-Juigalpa, ambulancia placa ME 0793, trasladaba de urgencia a compañera embarazada Fátima del Rosario Toledo, 25 años, en labores de parto, sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros sescuestraron a personal médico del Ministerio de Salud quienes posteriormente fueron liberados por gestiones de autoridades de la iglesia católica de la localidad.
11:00 de la noche, comarca "Los Brenes", municipio de Nindirí, Masaya, grupo de delincuentes encapuchados que se movilizaban en motocicletas, atentaron contra la vida e integridad física de las personas, quienes atacaron con morteros casa del ciudadana Agustín Mercado.
11:30 de la noche, grupo de sujetos intentaron saquear ferretería Rocasa en Masaya. Dueño y pobladores evitaron el hecho delictivo.
Miércoles 30 de mayo 2018:
04:00 de la mañana, grupos de sujetos encapuchados a pie, atacaron con armas de fuego y morteros, el Complejo Policial "Leonardo Mendoza" ubicado en costado Este de la ciudad de Matagalpa.
08:45 de la mañana, tranque Empalme El Coyotepe, sujetos encapuchados con armas de fuego y morteros secuestraron camioneta Toyota Hilux Blanca, propiedad del Ministerio de Salud, conducida por Reynaldo José Altamirano, trasladaba 9 tanques de oxígeno y muestras de sangre de pacientes críticos.
Tranques en diferentes departamentos del país, sujetos encapuchados con armas de fuego y morteros, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando el derecho constitucional a la libre circulación en el territorio nacional.
Nuestra Institución Policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera el compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Dirección de Relaciones Públicas.
Policía Nacional