MINSA realiza actividades para garantizar salud del pueblo y celebrar Día de las Madres

nicaragua

En el Hospital Manolo Morales se llevó a cabo una jornada de ultrasonidos, en donde se atendió a más de 140 pacientes. Los ultrasonidos realizados son dopler, cuya especialidad es valorar las arterias y venas del ser humano. 

"Estamos realizando una jornada más de ultrasonido, en esta ocasión son ultrasonido dopler, de los vasos arteriales y venosos de miembros superiores e inferiores siempre con el objetivo de restituir el derecho de salud a nuestra población. Y uno de los objetivos principales sería disminuir la lista de espera, ya que con estas brigadas hemos logrado disminuir el tiempo que nuestro paciente esperaba. Era hasta seis meses para poderse realizar este examen, hoy en día pues nuestros pacientes no se atrasan porque cuando ellos llegan a cita de consulta externa, pues ellos llevan un diagnóstico en este caso vascular y el clínico", expresó la doctora Karina Norori, Responsable del Departamento de Radiología del Hospital Manolo Morales.

"No se retrasa en el tratamiento que se le va implantar al paciente, son estudios especializados para valorar arterias y venas, estos estudios son de altos costos y para nuestra población son totalmente gratuitos", agregó Norori.

Puedes leer: Embarazada se complica de salud por ser retenida en tranque de Río Blanco

Con esta jornada se disminuye la lista de espera de los nicaragüenses que reciben atención médica en este Hospital de Managua. 

"Pues me parece que está muy bien, porque nosotros lo que necesitamos es mejorar nuestra salud. Me parece excelente está jornada, me hacen ultrasonidos de mis miembros inferiores, porque ando bastante inflamadas las venas. Espero que mejore mi situación porque me dan muchos dolores", dijo el paciente Javier Soza. 

Así mismo una visita de amor realizó la Juventud Sandinista a las madres del Hospital Bertha Calderón, en el marco del Día Nacional de las Madres

nicaragua, madres, atencion, hospitales, ultrasonidos, salud,

Fumigación y abatización

En la Colonia Cristhian Pérez se llevó a cabo una lucha anti epidémica, a través de una jornada de fumigación en más de 280 viviendas, para evitar el dengue y otras enfermedades. 

"Nosotros como Ministerio de Salud, siempre muy orgullosos del trabajo que hacemos para beneficiar al pueblo. El proyecto de fumigación y abatización es una lucha que tenemos nosotros permanente y constante, porque eso nos va a permitir a nosotros evitar que nuestra población se enferme de aquellas patologías, como dengue y chikungunya y el zika; que puede llevar a la muerte a un niño, a una embarazada, o a una persona con discapacidad. Y a través de esta estrategia que nos permite sensibilizar a la población, va a llegar a hacer la labor regalando un poquito de amor, para que la población sea beneficiada", expuso la doctora Meylling Brenes, del Centro de Salud Francsico Buitrago. 

"Es importante que fumiguen porque hay bastante zancudos, en mi casa yo mantengo limpio, no tengo agua estancada, y pues invito a la población que dejen entregar a fumigar porque así se protege la salud", señaló la pobladora Thelma Aguilar. 

El Centro de Salud Francisco Buitrago atiende a 39 barrios del Distrito IV de Managua, con una cobertura de más de 125 mil habitantes.

nicaragua, madres, atencion, hospitales, ultrasonidos, salud,