La Asociación Interdenominacionales Pastoral Unida de Nicaragua respaldan el Diálogo Nacional, han hecho oraciones, ayunos y vigilias pidiendo a Dios por la paz en nuestro país.
Los pastores informaron que están en contra de los tranques ya que perjudican la economía nacional y genera inseguridad a la población. Asimismo expusieron que en el municipio de Tipitapa varias empresas de zonas francas no trabajaron por varios días de la semana y de esa manera se ve perjudicada la economía familiar de las personas que dependen de las maquilas.
La Asociación Interdenominacionales Pastoral Unida de Nicaragua está conformada por 100 iglesias tienen presencia en todos los departamentos del país.
El pastor José Luis Mendoza hace el llamado a todas las personas que salen a manifestar que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, sin ofender a los que piensan diferentes a ellos.
Lamentan que en varios departamentos de nuestro país muchas personas aprovechan los tranques para pedir dinero a cambio de conseguir el derecho a la libre circulación y la persona que no lo hace es agredida. Según han observado en diferentes ocasiones.
Te recomendamos: Familiares de oficial fallecida en protestas repudian manipulación
El pastor de ciudadela San Martín, Javier Zeledón, agregó que como siervo de Dios desde las iglesias hacen el llamado a los miembros para que ellos también lleven el mensaje de paz, amor y reconciliación entre vecinos, amigos, grupos de trabajo, escuelas y universidades para que de esa manera evitar la violencia, promover el respeto y la paz en cada una de las personas.
En una asamblea donde participaron miembros de la organización cristiana se realizó un pronunciamiento el cual dice: La pastoral unida de Nicaragua respaldamos a todos los participantes del Diálogo Nacional, tenemos que ser constructores de la paz, todos somos hijos de Dios, hermanos en la fe, pues ante los ojos de Dios todos somos iguales, por tal razón la Pastoral Unida de Nicaragua apoya el amor de Dios y a todos los representantes de gobierno en la mesa de diálogo, finalizaron.