Víctima de saqueo fue declarada muerta en redes sociales

nicaragua

La ciudadana de Masaya, Alba Luz Valverde, se hizo presente ante la comisión de representantes del CIDH a interponer su denuncia y saqueo en su local de pollo en dicho departamento. Además de la manipulación a través de las redes sociales, donde se decía que estaba muerta producto de un disparo de bala. 

Su evidencia ante los representantes del CIDH fueron las fotos en mano sobre los daños en su local y las publicaciones falsas que circulaba en la red

 

"Así fue como lo dejaron", dijo mostrando la fotografía de los daños. "A parte de eso, al siguiente día en las redes sociales publican los siguiente, esto (mostrando la foto) donde todavía dicen de que no fue saqueado el negocio mío. A parte de eso, a los tres días salgo las redes sociales donde dicen que mi persona, yo, fui asesinada con un disparo en la cabeza", relató la afectada con pruebas en mano. 

La mujer relató que, a raíz de la noticia falsa, sus familiares han tenido afectaciones emocionales muy grandes, según el 19digital

"Mi mamá sufrió un preinfarto, mi hijo está afectado sicológicamente después de esto y ante eso, mi negocio dependía toda mi familia. Mi hijo de 7 años estudia. Actualmente ahorita no tengo que darle de comer porque mi negocio fue prácticamente destruido, una perdida casi de 20 mil dólares", expuso.

Los hechos sucedieron el sábado 12 de mayo. Durante los mismos se llevaron todo, incluyendo equipos de refrigeración, productos y mejoras del negocio.

El departamento de Masaya y su comercio sufrió grandes perdidas tras varios días de saqueo a manos de grupos vandálicos que se aprovecharon de la situación que vive el país. Centros de distribución, miseláneas y tiendas fueron saqueadas, donde se apreciaba a personas cargando con televisores, cocinas, refrigeradoras y celulares. 

El departamento de Masaya ha sido uno de los que más ha estado envuelto en una ola de violencia.