Vándalos agreden a ciudadanos que participaban en caminata por la paz y el diálogo

Ciudadanos que participaban la tarde de este sábado en la Caminata “Un Canto a Sandino por la paz”, en la ciudad de Ocotal, fueron víctimas de agresiones por parte de vándalos, cuando retornaban a su lugar de origen, violentando los acuerdos de paz suscritos por los participantes en la Mesa del Diálogo Nacional el pasado viernes.

El incidente de violencia se registró en  la salida norte de Ocotal sobre la vía Panamericana, cuando de manera sorpresiva vándalos que se encontraban en el sector, cargaron a pedradas al grupo de ciudadanos que viajaban a bordo de una  camioneta hacia el municipio de San Fernando, impactando en la humanidad de dos de ellos.

Ambos ciudadanos fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud “Héroes y Mártires” de Mozonte, para ser atendidos. 

José Ángel Salgado López, de 33 años de edad, resultó con una herida en el pómulo derecho que ameritó  3 puntadas. En tanto que la ciudadana Jessenia Pérez, de 32 años de edad, resultó con una herida en la región frontal izquierda. Los afectados  permanecen en condición estable y bajo observación médica.

Ivania Matute Barahona, quien iba a bordo de la camioneta, comentó que cuando iban por el sector conocido como Los Graneros, al norte de Ocotal comenzaron a insultarlos y seguidamente a lanzarles piedras, "nos agachamos y de repente vimos a nuestros compañeros sangrando sin poder hacer nada", relató.

Lea más en: Delincuentes violan tregua y atacan cuartel policial en Masaya

"Comenzaron atacarnos, yo ni cuenta me dí, lo único que sentí fue el golpe en la cabeza, vi  la sangre y perdí el conocimiento", refirió la joven Jessenia Pérez, “No nos esperábamos esta agresión, veníamos de una actividad pacífica y lamentamos lo que hacen estos vándalos que nos atacan por no pensar como ellos, si queremos la paz debemos comportarnos diferente, pero ellos quieren seguir con estas actitudes violentas", recalcó.

" Yo me pregunto cómo podemos tener paz en este país, si siguen promoviendo la violencia, nosotros queremos la paz y no deben agredirnos por el hecho de no pensar como ellos ", dijo el ciudadano José Ángel Salgado López, quien se encontraba en una camilla del Centro de Salud, aún nervioso y asustado porque dijo nunca antes le había ocurrido algo así.

Salgado hizo un llamado a los promotores de violencia a respetar a la ciudadanía nicaragüense, " nos agreden porque apoyamos al presidente, y si lo hacemos es porque nos nace apoyar al Presidente, porque vemos que el hombre ha trabajado bien, especialmente por los más pobres y con sinceridad apoyo, está bien que protesten, pero no que nos agredan " concluyó.