Nicaragua cantó a Sandino y a la paz

Miles de nicaragüenses se congregaron con júbilo en la Avenida de Bolívar a Chávez, para conmemorar el 123 aniversario del paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, y dedicar un concierto por la paz de este país centroamericano.

Más de una docena de artistas nacionales interpretaron la música revolucionaria que llena de alegría y sentimientos a los nicaragüenses.

Pasada las dos de la tarde de este sábado, inició el festival cultural que estuvo lleno de consignas populares, y el llamado a la paz como denominador común de esta masiva concentración.

"Estamos aquí porque queremos que siga el apoyo, como la merienda escolar en las escuelas, que se sigan construyendo las mejores carreteras, pero sobre todo queremos que la paz vuelva y que se borre la mancha que hemos vivido", dijo Jorge Avilés.

Asistieron familias de todos los barrios de Managua, como Batahola Norte, San Sebastián, Santo Domingo, Santa Rosa, Santa Clara, Martha Quezada, Jonathan González, sector de Altamira, los Robles, Linda Vista, entre otros.

Lea También: Nicaragüenses se desbordan cantando a Sandino por la Paz

Inevitable era brincar y saltar al escuchar las canciones que han marcado diferentes generaciones.

El artista Carlos Baltodano, uno de los intérpretes de Cantos a Sandino y la Paz, dijo que subieron al escenario con el corazón y que han venido cantándole a la paz desde hace más de 10 años, durante todo ese tiempo explican que se ha promovido la cultura como nunca antes.

Por su parte el director del Teatro Nacional, Rubén Darío, destacó como los artistas se entregaron a la patria a través de diferentes melodías.

Los miles de nicaragüenses que asistieron disfrutaron más de 2 horas del concierto magistral.