Nicaragua inició vacunando contra el coronavirus a pacientes mayores de 65 años de edad en el mes de marzo de 2021. Y poco a poco se está cubriendo a otros sectores poblacionales, llegando a aquellas personas mayores de 45 años de edad y que requieren de su inmunización.
Este grupo poblacional acudió este jueves de forma masiva al centro de Enfermedades de Transmisión Vectorial, en el Distrito IV de Managua, en busca de esta vacuna.
A pesar que las personas están vacunadas, es necesario redoblar las medidas higiénicas, recomiendan los médicos de Nicaragua.
«La vacuna no nos exime siempre de tomar nuestras medidas de prevención del COVID, entre ellas el lavado de manos, uso de mascarillas, entre otras medidas»; dijo la doctora Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.
Además la población insiste en mantener las medidas de prevención para evitar este virus mortal, pero al mismo tiempo agradecen a Dios que en Nicaragua no ha afectado drásticamente a la población.
Al mismo tiempo aplauden las medidas sanitarias oportunas que se desarrollan en el país.
Protección ante la pandemia en Nicaragua
«Así vacunados le hacemos frente a la epidemia, y así estamos contribuyendo a la salud de todos»; dijo por su parte Bertha Cruz, paciente de Managua.
«Con esta enfermedad uno tiene que ser bien precavido, porque sinceramente anda una nueva cepa (Delta), y nosotros los mayores de edad tenemos que buscar como venir a vacunarnos»; expresó Sergio Delgado, otro paciente de la capital de Nicaragua.
«Estar ya vacunados y poder combatir esta enfermedad que nos tiene a todos sorprendidos y seguir tomando las medidas necesarias»; afirmó por su parte la pobladora Loyda Martínez, oriunda de Managua.
Al mismo tiempo también se vacunó a pacientes que se atienden en el hospital primario de Ticuantepe, a 20 kilómetros de Managua; donde muchas personas llegaron en busca de este antídoto contra el COVID-19.