Pese a las manifestaciones de los "pacifistas", el año escolar sigue su curso bajo un ambiente de tranquilidad. Este lunes la asistencia de los estudiantes fue notoria, en los colegios públicos y también privados.
"Ellos saben que su aprendizaje es a diario y ellos no faltan, asisten diariamente a su escuela. Somos una comunidad donde los alumnos se caracterizan mucho por que le gusta asistir a su escuela, ellos se sienten bien. El día de hoy en un día normal, estamos atendiendo de las 7 de la mañana, tenemos una muy buena asistencia y esperamos verdad que la lluvia nos da un poquito problema, pero todo normal. Tengo el 100% de maestros presentes, padres de familia viniendo a dejar a sus niños y los estudiantes ya están en su salón de clases, recibiendo clases", expresó Ivania Duarte, Directora del Colegio Chiquilistagua.
Te puede interesar: Cardenal Brenes instó a orarle a la virgen de Fátima por la paz en Nicaragua
"Todo está normal, los niños han venido hasta el día de hoy a clases. Como pueden observar las secciones están completas para hoy lunes y todo normal, los padres de familia los vienen a dejar confiados en que en el colegio están seguros. Ahorita estamos acabamos de concluir el examen, estamos ya iniciando lo que es el segundo bimestre y todo normal, los niños han asistido, los papás están preocupados siempre porque los niños vayan al día con sus contenidos", dijo la profesora Ana Sánchez.
Los estudiantes se sienten motivados para dar continuidad a sus estudios. Ellos creen necesario seguir reforzando sus conocimientos, pues de eso depende su buen porvenir en los próximos años.
"Una de las motivaciones que tenemos nosotros como estudiantes es seguir estudiando para servirle en un futuro a nuestro país y llegar a cumplir esa frase del Comandante Tomás Borge: 'Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a las escuela', entonces estamos siguiendo ese legado de esos héroes que llevan la vida por nosotros. Igualmente el compromiso es seguir adelante y luchando por nuestra patria y dando lo mejor de nosotros en cada momento", sostuvo la estudiante María Benedict.
"Nos sentimos bien por que estamos de regreso en clases, y estoy también poco triste por lo que se está dando con esta situación de Nicaragua, aunque tenemos que seguir avanzando y por eso el centro de estudios está abierto. Nuestro compromiso es salir bien, sacar la nota con éxito, avanzar por la lucha que están haciendo nuestros padres y que ellos sienten el orgullo de sus estudiantes", aseguró el estudiante Jefry Carmona.
Los padres de familia acompañan a sus hijos a sus colegios para incentivarlos al aprendizaje. A nivel nacional están en el segundo semestre evaluativo y el compromiso de los estudiantes es obtener un buen rendimiento académico.
El colegio Chiquilistagua es uno de los centros educativos que mantienen una cobertura estudiantil de preescolar, primaria y secundaria. La matrícula es de 1,418 estudiantes y 36 maestros.