Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, comunicó al pueblo la noche del viernes el compromiso total del Gobierno para el diálogo nacional, recibiendo de forma respetuosa el comunicado que envió la Conferencia Episcopal de Nicaragua y asegurando que trabajarán en todos los pasos necesarios para establecer la verdad y la paz en el país.
En el comunicado del Gobierno se indica que con honor recibieron la comunicación de la Conferencia Episcopal, en donde han analizado con mucha atención, responsabilidad y cuidado cada una de las recomendaciones expuestas por los obispos de Nicaragua, reconociendo en ellos el aliento evangélico característico de la noble labor pastoral.
Te puede interesar: Familias se reúnen en la Rotonda Hugo Chávez para clamar por la paz
"Estamos de acuerdo en trabajar con cada uno de los puntos ahí planteados, tomando en cuenta su buena voluntad como mediadora y testigo", informó Murillo. Así mismo repitió lo que ya había expresado la Conferencia Episcopal de Nicaragua el pasado 24 de abril, en cuanto a que "para facilitar el clima del diálogo, consideramos necesario e imperativo que tanto Gobierno como miembros de la sociedad civil eviten todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada y que prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de cada uno de los nicaragüenses".
Rosario señaló que el Gobierno acoge en ese espíritu expresado por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, en conjunto con todos los Excelentísimos Obispos del país, las proposiciones contenidas en los puntos 1 al 4 de la carta enviada hoy. De esta forma coinciden en la necesidad del cese de violencia y la agresión a los ciudadanos, además de agregar la preocupación sobre ambientes de temor creados en comunidades, "donde más allá de las protestas pacíficas que respetamos absolutamente, se multiplican hechos de violencia que afectan la calidad de vida de nicaragüenses de todas las edades que claman a Dios el retorno a la normalidad", señaló Murillo.
Aseguró también que se sigue y seguirá trabajando para que se establezca la verdad y las responsabilidades alrededor de los dolorosos y trágicos hechos de las últimas semanas en Nicaragua, reiterando el compromiso de este Gobierno responsable, serio y respetuoso de todas las expresiones de vida, cultura y humanidad.
Reafirmó el compromiso al diálogo, a la justicia, la seguridad y la paz, por lo que permanece el Gobierno abierto a incorporar todos los aportes que representen unidad de propósitos para que Nicaragua en todo sentido cada vez mejor. Finalizó indicando que está todo listo para acudir al llamado al diálogo nacional en la fecha más pronto posible.
"Que Maria, reina y madre de Nicaragua y de la paz, nos proteja", concluyó la vicepresidenta de Nicaragua.