Denuncian secuestro de bus con niños con discapacidad en rotonda de Managua

nicaragua

Este jueves durante el programa televisivo Adelante Nicaragua, en el canal ExtraPlus, el periodista Néstor Espinosa hizo una denuncia pública por el terrible acto que realizaron encapuchados en la zona de la Rotonda Rigoberto López Pérez, donde secuestraron un bus que llevaba a niños con discapacidad.

"Mi hijo tiene 15 años y tiene discapacidad (…) Estudia en un colegio para niños con discapacidad y ocupa el recorrido para llegar a la casa. Me están informando que él está hecho un manojo de nervios y no para de llorar, porque lo acaban de interceptar el bus en la Rotonda de los Estudiantes, en la Rotonda Rigoberto López Pérez. Un grupo de encapuchados retuvo el bus, hicieron pintas en el bus de los niños con discapacidad", señala Espinosa, para luego levantar la voz y reclamar por estas acciones que atentan contra la vida de menores.

Lee también: Principales cooperativas de taxi en Managua instan por la paz

"¡Agarrar a niños con discapacidad para mier&$ políticas no es correcto!", dice efusivamente Espinosa.

"¿Qué es esa barbaridad? Es una desgracia total y absolutamente (…) ¿Cuál es el civismo? Yo estoy de acuerdo que se proteste pero hay que protestar correctamente, no secuestrar a niños con discapacidad, o secuestrar a niños, ¡a niños! (…) ¡No me frieguen! ¡Son unos desgraciados! Se los digo: ¡Son unos desgraciados!", exclama de manera enérgica y enojada el periodista.

Desde tempranas horas de este jueves algunos taxistas se han platado en rotondas de Managua para hacer protestas por el alza de combustible, las cuales han ido escalando en el nivel de alteración al orden público en la capital, causando una molestia generalizada de la población que ya no quiere ver más personas violentas en las calles. El pueblo ha estado clamando por la paz y el consenso en el país, el cual no puede llegar mientras existan ciudadanos que continúen violentando la seguridad de las familias y niños inocentes.