Curso de Artesanías de Bambú en Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Un grupo de artesanos de toda Nicaragua participan de un curso para elaborar objetos y muebles a base de bambú, con lo cual pueden emprender o mejorar sus negocios.

“Es un poquito difícil si uno no le pone mente, pero ya poniéndole mente, se le hace fácil a uno trabajarlo”, dijo la señora Claudia Zamora.

Te puede interesar: Continúa jornada especial de oftalmología en saludo a las madres nicaragüenses

Ella es una de los 22 artesanos que desde el pasado mes aprenden a elaborar diversos accesorios para el hogar y que este jueves conocían cómo tejer las lámparas de bambú.

“Estamos en la elaboración de artesanías y posteriormente vamos a elaborar muebles también y cosas que ellos no lo saben aquí lo van a aprender. Para esta semana el curso trata de la elaboración de una lámpara para una mesa de noche. En lo que es la elaboración de las pantallas para la lámpara, ellos están en el proceso de elaboración, del aprendizaje de cómo elaborar una pantalla”, expresó el maestro guatemalteco, Vitelio De León.

Este programa de capacitación sobre bambú tiene tres años y han sido varios los artesanos del país que han participado para mejorar su trabajo y por ende sus condiciones de vida.

“Ya llevamos más de 50 protagonistas que se han capacitado en diferentes formas de elaborar el bambúbambú, canastas”, detalló José Manuel Matute, director de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar.

“Dentro de las actividades del proyecto para este 15 de mayo, esa es la otra parte que nos corresponde, es la siembra de plántulas de bambú, son 300 hectáreas las que vamos a sembrar, ya se han sembrado 150 en los pasados años y este año llegaremos a las 200”, puntualizó.

El curso dura cuatro meses y es realizado gracias al apoyo del hermano pueblo de China Taiwán. Los cursos se realizan miércoles y jueves en el Parque Nacional de Ferias.

nicaragua, artesania, bambu, parque nacional de ferias, economia familiar, cursos,

nicaragua, artesania, bambu, parque nacional de ferias, economia familiar, cursos,