Este domingo, el cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa especial en la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, en conmemoración a la festividad religiosa de La Cruz. Durante la homilía el Arzobispo de Managua pidió a los sectores que participarán en el diálogo promovido por el Gobierno que se dejen guiar por el Espíritu Santo para encontrar soluciones que permitan a los nicaragüenses alcanzar nuevamente la paz.
"Es el llamado, como los nicaragüenses, trabajar cada quien desde su punto de vista y creo que eso es lo hermoso del diálogo, el Santo Padre lo ha promovido también y que nosotros lo hemos estado impulsando. Es verdad, tenemos diversas opiniones, diversas opciones, pero qué hermoso que al sentarnos a una mesa podamos cada uno aportar lo mejor. Creo que el diálogo no es imposición de una idea, sino que juntos poder buscar aquella causa común en beneficio del bien de nuestra patria, en bien de todo el país", expresó el cardenal Leopoldo Brenes.
En los últimos días algunos grupos han participado en la destrucción de la propiedad pública y privada, el cardenal Brenes se refirió a esto e instó a los involucrados en estos hechos a permitir que se den las condiciones para desarrollar el diálogo.
"Lo que los obispos nos pedían a nosotros ir creando todo un ambiente en el cual podamos desarrollar este diálogo, (…) todos debemos de ir sembrando, monseñor Rolando en una ocasión decía sembrar un granito de mostaza; hoy también deseamos nosotros sembrar un granito de trigo, un granito de trigo que implica diálogo, un granito de trigo que implica libertad, un granito de trigo que implican justicia, un granito de trigo que implican concordia, (…) importante porque todos de diferentes credos podamos orar para que logremos la paz en Nicaragua", agregó Brenes.
El cardenal Leopoldo Brenes pidió a los feligreses sus oraciones para obtener las respuestas acertadas en este proceso, en el que la Conferencia Episcopal participará para ser garante de los acuerdos.