Comerciantes del Mayoreo rechazan paro nacional e instan a la población a mantener la paz

nicaragua

Los más de 1,700 comerciantes fijos del mercado Mayoreo rechazan cualquier paro nacional y se suman al llamado de tranquilidad paz y bienestar que ha venido demandando el pueblo nicaragüense.

Ademas dejaron claro que no apoyan ningún movimiento juvenil. "No queremos más derramamiento de sangre, no queremos muertos, no queremos personas heridas, no queremos guerra, para eso se va a dar el diálogo, vamos al diálogo, tenemos deudas con los bancos, necesitamos trabajar, para eso somos civilizados", dijo Carmen Pastrán, quien ha laborado como comerciante por 30 años.

 

El Mercado Mayoreo está ubicado en la parte noroeste de Managua y surgió como una idea de vender al por mayor. "Vamos a defender hasta las ultimas consecuencias. No hay paro, la economía de nuestro mercado tiene que avanzar y no retroceder", señaló José Luis Hernández. 

Mayoristas y pequeños comerciantes agrupados en la asociación de comerciantes no solo están en desacuerdo, sino también advirtieron no van a permitir que alguien tome decisiones en lo que ellos consideran su segunda casa. "Las ventas, el comercio del Mercado Mayoreo no se va detener, seguirá como hemos estado siempre. No vamos apoyar ningún paro porque de este mercado dependen nuestras familias, estamos dispuestos a defender el alimento de nuestros hijos", expresó Sorayda Salazar, otra comerciante que tiene más de 20 años de pertenecer a este centro de compras.

De igual manera instaron a los compradores a apoyar acercándose a realizar sus compras con la plena seguridad que no estarán en peligro. "Vengan con toda la seguridad, por que ningún mercado de los 8 existentes tendrá las puertas cerradas", continuó Pastrán.

Dicho mercado se fundó en los años 60 y además cuenta con un terminal de buses con destino a diferentes lugares del país. En este centro de compras hay una gran variedad de abarrotes verduras y frutas. Casi siempre sus compradores realizan las compras abordo de sus vehículos.

managua, comerciantes mercado mayoreo, rechazan paro nacional,

managua, comerciantes mercado mayoreo, rechazan paro nacional,

managua, comerciantes mercado mayoreo, rechazan paro nacional,