Doctores de Nicaragua emprenden misión a zonas lejanas del país

nicaragua

60 doctores especialistas en diferentes ramas de la medicina partieron desde el complejo Concepción Palacios en Managua rumbo a las comunidades más lejanas de los departamentos de Rivas, Chontales, Río San Juan y Zelaya Centralsalud.

Explicaron que la meta es brindar hasta 400 consultas a diario, a los pacientes les garantizan la realización de exámenes y entrega de medicamentos, asimismo si detectan cualquier caso que amerite ser tratado en un hospital de referencia nacional será de inmediato coordinado.

Te puede interesar: Nicaragua celebra Día de la Dignidad Nacional

“Esta es la brigada de la dignidad y de la paz, esta es la brigada de la paz, son 63 hermanos, la mayoría jóvenes, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermerías. Van precisamente a dar atención, irán a Bluefields, San Carlos, Nueva Guinea, Rivas

“La atención es a los hermanos campesinos sobre todo, el medicamento es gratuito así como nos han orientado, van jóvenes dispuestos a garantizar la atención con cariño”, sostuvo la doctora Dayra Baltodano.

“Mi misión es brindar atención medica integral, humanista a todos los pacientes que tienen poca accesibilidad de los servicios médicos, llevando amor y paz, vamos por voluntad”, dijo el pediatra Evert Loáisiga.

“Estamos trabajando con amor, agradeciendo a Dios la sabiduría que nos dio. Sabemos que nos debemos al pueblo, vamos a las áreas mas desprotegidas”, sostuvo Rita López, médico general.

nicaragua, medicina, especialistas, salud, brigadistas,