El pastor José Ovidio Balladares Rubio, de la iglesia evangélica Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios, se pronunció en favor de la paz y el diálogo en Nicaragua, destacando que toda sociedad civilizada tiene el elemento del diálogo para llegar a consensos que traen estabilidad y beneficien a todo el país.
“Siempre la confrontación; la violencia; la guerra trae dolor; trae muerte; angustias y un retraso en la economía del país, por lo tanto, todas las familias somos afectadas de una manera directa en ese sentido; de modo que, como ministro de la palabra de Dios quisiéramos hacer un llamado a cada familia; hacer oración al señor para que Dios de sabiduría para que todos los sectores representados en este gran dialogo puedan llegar a consenso que beneficie el país”, destacó.
Así mismo el pastor condeno los hechos de violencia que se han registrado en el país, se refirió a los grupos que se dicen ser pacíficos y son quienes han destruido instituciones públicas y han causado gran temor en las familias nicaragüenses.
“Todos debemos de respetar la propiedad ajena; pública y privada, sobretodo respetar el bien más importante respetar la vida de los demás. No olvidemos que todos somos hermanos y vivimos en un mismo país y por lo tanto deberíamos de tener el respeto básico los unos para los otros”, precisó.
A través de esta pronunciación el líder religioso hizo un llamado al pueblo nicaragüense a esperar y aprovechar el diálogo para lograr un entendimiento.
“Creo yo, que el gobierno a través del diálogo, realizara un análisis para ver qué cosas hay que cambiar y que cosas se deben de mejorar”, indicó.
Noticias falsas en redes sociales y medios de comunicación
En cuanto a la manipulación de información en redes sociales y medios de comunicación publicando noticias falsas e incitando a la violencia, el pastor Ovidio Balladares envió un mensaje a toda la población nicaragüense, en el cual hace referencia a que la palabra de Dios nos llama a vivir en la verdad y en la justicia.
“Cada vez que digamos algo o que expresemos algo debe ser algo que nos conozca, algo que está basado en la realidad y que tenemos evidencia de lo que estamos planteando. Debemos de trabajar en base a la verdad y en base a la justicia y como ministro del evangelio mi llamado es a que todos busquemos al señor y a la paz verdadera que solo la da Cristo Jesús", finalizo