Nicaragua celebra Día de la Dignidad Nacional

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial este viernes en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

El Día de la Dignidad Nacional recuerda el nacionalismo del General Augusto C. Sandino, cuando se niega a firmar el pacto del Espino Negro que lesionó la soberanía nacional y se rebela contra las tropas interventoras de Estados Unidos que se encuentran en Nicaragua.

El Presidente del Parlamento dio la bienvenida a nietos del General Sandino, presentes en la sesión que inició con las notas del himno nacional y en la que se disfrutó de cantos testimoniales de la lucha del héroe nacional.

Lee también: Nicaragua continúa orando por la paz y defendiendo el desarrollo

A partir de ese día, el General de Hombres y Mujeres Libres elige el camino de la lucha, se enmontaña con su Estado Mayor en Las Segovias, desde donde inicia su ofensiva contra el ejército gringo, que se había instalado en Nicaragua para tomar las decisiones políticas del país.

Esta acción de Sandino se considera el primer antecedente de la Revolución que alcanzó la victoria en 1979.

El legado del General Sandino se refleja ahora con las acciones que realiza el Gobierno por el bienestar de todos los nicaragüenses, alcanzando esa ansiada libertad que permite poder desarrollar proyectos por más trabajo, más salud, más educación y otros aspectos fundamentales para que cada persona tenga amor por su patria.

El ejemplo de Sandino es entonces el de defender a la nación para que no haya nada que interrumpa las rutas de progreso, en ese ámbito es que en estos momentos complicados que pasa el país es que son muchos quienes manifiesan sus deseos de paz, justicia y diálogo para que la estabilidad se mantenga y así todos puedan salir adelante.

nicaragua, asamblea, dia de la dignidad nacional, sandino, parlamento,