Continúan programas de salud para mejorar calidad de vida de nicaragüenses

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de nicaragüenses. Además de seguir con las jornadas de lucha anti epidemiológica, muchas personas recibieron anteojos para lecturas.

Fueron más de 200 personas las atendidas este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología, como parte de un esfuerzo permanente que garantiza la consulta y entrega de lentes para lectura a personas mayores de 38 años.

Lee también: Conferencia Episcopal de Nicaragua informa sobre avances en el diálogo nacional

“Lo que no veo son las letras pequeñas solamente, entonces estos lentes me van a servir para leer, porque a mí me gusta leer”, dijo la señora Maritza Callejas.

“Estoy agradecida con Dios y con el Gobierno que nos está apoyando, porque a mi lo que más me gusta leer es La Biblia”, expresó la señora Cristina Mora.

Cada jueves son cientos de nicaragüenses los que visitan ese centro de referencia nacional en busca de mejorar su calidad de vida.

“Ahorita estamos preparados para atender a más de 200 personas, si vienen 250 también las atendemos, por que tenemos el material, tenemos los lentes y estamos preparados para todo el año”, comentó la directora del Centro de Oftalmología, Francisca Rivas.

En el barrio Alemania Democrática del Distrito II de Managua, más de 450 viviendas fueron fumigadas como parte de un esfuerzo permanente para erradicar al mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

“Claro que sí, porque mata bastante la epidemia de zancudos y así nos mantenemos sanos”, destacó la joven Karla Murillo.

“El propósito es matar al mosquito adulto que es el que nos pica y nos da el dengue, chikungunya y zika. Esta jornada se mantiene permanente desde que inicia el año hasta que finaliza”, puntualizó la responsable de epidemiología, Laura Palacios.

Las autoridades hacen el llamado a la población a eliminar potenciales criaderos, sobre todo porque ya estamos en el mes en el que inician las lluvias y por ende, cuando pueden aumentar las enfermedades vectoriales.

nicaragua, ministerio de salud, lentes, fumigacion, enfermedades, managua,

nicaragua, ministerio de salud, lentes, fumigacion, enfermedades, managua,