El padre Bismarck Carballo, párroco de la iglesia Espíritu Santo en Bello Horizonte, invitó a los nicaragüenses a construir juntos la paz y apoyar el diálogo.
"Es momento de cada uno de los nicaragüenses de poner como dice el cardenal Brenes un granito de trigo para conseguir la paz, dejar de alimentar el odio, la confrontación. Hay muchas maneras de alimentar esta división", expresó.
Continúan plegarias de oración en clamor por la paz de Nicaragua
También compartió que el diálogo es la vía principal para encontrar la paz, "no abona mucho al diálogo poner condiciones extremas que ya algunos conocen y que pareciera como que estamos en la ley de la selva que gana el que ponga más dificultad. Yo creo que hay que buscar una manera de pensar, ciertamente en el futuro del país, la bienandanza de la economía y sobre todo pensar en que necesitamos heredar una patria mejor para nicaragüenses", detalló.
Así mismo expresó que como cristianos debemos dejar de incitar al odio desde las redes sociales. "Hay gente que está con cierta actitud maquiavélica, moviendo la agua de las redes sociales y eso es un problema. El papa (Francisco) en ocasión de la jornada mundial de las comunicaciones sociales nos invita a analizar lo que son las noticias falsas y sobre todo, pues la manera cómo se manipula la medias verdades y las mentiras, porque desde hace rato la Iglesia invita a tener una percepción crítica frente a los medios, a no tragarse todo lo que digan los medios, sobre todo las redes sociales, porque no somos como la gallina. Hay que saber discernir qué es lo que dice de verdad qué son medias verdades y que son mentiras y pues el papa en un documento que acaba de publicar sobre las redes sociales dice textualmente: <<también los cristianos pueden formar parte de redes de violencia verbal a través del Internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital a un en medios católicos se puede perder los límites, se suele naturalizar la difamación y calumnia y parece quedar fuera toda ética y respeto por la forma ajena o la fama ajena>>", finalizó.