Cardenal Leopoldo Brenes llama a ser constructores de la paz

nicaragua

Desde la parroquia San José Obrero de la Colonia Primero de Mayo, el arzobispo de Managua llamó a la feligresía católica a ser constructores de la paz y a sumarse a la convocatoria que realizó el Papa Francisco desde El Vaticano, para que este mes la iglesia católica viva una jornada de oración con el Santo Rosario.

Más temprano el líder religioso se refirió al proceso de diálogo y paz que está en camino.

"Yo pienso que tenemos que seguir trabajando, como los obispos decían en su comunicado tenemos que ir creando todo un ambiente que facilite para que el día de mañana podamos hacer un diálogo fructífero", compartió

Te puede interesar: Nicaragua se manifiesta a favor del diálogo y la paz

Sobre su expectativa sobre el diálogo, el Cardenal Brenes dijo que "en primer lugar que no es una cosa tan fácil, hay que pensar bien, preparándolo sobre todo cuando se habla de un diálogo nacional, no improvisar las cosas y los obispos en ese sentido nos estamos reuniendo, estamos consultando, estamos compartiendo y vamos marcando poco a poco algunas pautas”, indicó.

Sobre la fecha del diálogo dijo que “creo eso que habría que estudiar muchas cosas, un diálogo nacional no es de un día para otro, sino que es todo un proceso", manifestó el líder religioso.

Llamado a la paz 

"No hay duda que paz es la misión de nosotros como obispos y es la gran misión de la Iglesia ser promotora de la paz, casualmente en este momento el Papa está rezando el Santo Rosario y nos ha pedido que durante el mes de mayo recemos por el Santo Rosario y pidamos por la paz del mundo, ya nosotros lo hicimos el sábado pasado en la peregrinación y pedíamos paz, así que yo pido que sigamos siendo promotores de la paz", dijo.

En la homilía, el Cardenal llamó a la feligresía a sumarse a la jornada que esta convocando el Papa Francisco a orar por la paz con el Santo Rosario.

“La santísima Virgen María a través del rezo del Santo Rosario, que ella es reina de la paz, interceda por todos nosotros para que podamos ser verdaderamente esos constructores de la paz”, sostuvo.

nicaragua, iglesia, paz, cardenal brenes, primero de mayo, religion,