Nicaragua se manifiesta a favor del diálogo y la paz

La plaza de Las Victorias acogió a miles de nicaragüenses que a una sola voz se unieron al Gobierno por el diálogo, la paz y la unidad del pueblo en un ambiente de alegría y tranquilidad.

Desde tempranas horas llegaron personas de distintos sectores, en un ambiente de calma, a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, anticipadamente, y el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge, actividad que sirvió para que los nicaragüenses ratificaran su compromiso de trabajar por conservar la paz.

“Queremos paz, no más violencia ni saqueos, que sólo haya paz en el país”, dijo el señor José David Carcache.

“Queremos tranquilidad, queremos que nuestros jóvenes nicaragüenses sean pasivos, no sean violentos”, expresó la señora Ivania Reyes.

“Que tengan calma, tolerancia y que esperen con paciencia, la paciencia es algo importante para el ser humano”, comentó el señor Juan Luna.

Niños, jóvenes y hasta adultos mayores se manifestaron en alegría a favor del diálogo propuesto por el presidente de la República con diferentes sectores, en aras de restablecer la paz y estabilidad en el país.

“Queremos la paz, queremos la reconciliación, aquí no hay derecha, aquí está el pueblo expresando el clamor popular”, valoró la señora Eugenia Estrada.

“Estamos llamando a la unidad, a la reconciliación

De diferentes zonas del país llegaron las personas a respaldar al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, pues reconocen que es un proyecto de nación que ha traído paz y prosperidad.

Daniel Ortega: "En la defensa de la paz ni un paso atrás"

“Para dar nuestro respaldo absoluto al comandante Daniel y a la compañera Rosario y el respaldo absoluto al diálogo y a la paz, este país quiere vivir en paz”, destacó el alcalde de Juigalpa, Erwing De Castilla.

“En nombre de San Jerónimo que es nuestro santo patrono, de San Miguel Arcángel, queremos la paz y un diálogo sano para todos los nicaragüenses”, fueron las palabras de la promotora cultural de Masaya, Martha Toribio.

“Estamos a favor del diálogo, de la paz, de la armonía, de la esperanza y el progreso”, dijo Karla Espinoza, alcaldesa de Boaco.

Tras el discurso del mandatario, las familias que respaldan el rechazo a los sectores que están promoviendo la violencia, se unen al clamor de justicia y piden que en Nicaragua no haya más guerra, que reine la paz.

“Excelentísimo el discurso de nuestro presidente Daniel Ortega porque siempre está comprometido con la población de Nicaragua”, expresó la señora María Gómez.

“Siempre habla de la paz, porque si no construimos la paz en Nicaragua, no avanzamos”, opinó el joven Alberto López.

Las familias se comprometieron a seguir trabajando para que la paz y estabilidad de la mano del actual Gobierno.

“Nosotros somos un partido de paz, una población de paz y una vez más, junto a nuestro Comandante estamos demostrando que somos de paz y queremos la paz”, dijo el señor Edmundo Flores.

“La paz queremos, no queremos guerra, ya vivimos guerra, nos hicieron guerra y es triste, es dura”, expresó el joven Jairo Marenco.

“Por eso queremos diálogo, queremos paz, queremos reconciliación en el pueblo, queremos trabajo, no queremos violencia”, puntualizó el habitante de El Cuá, Jinotega, Gustavo González.

Al finalizar, cuadrillas de la Alcaldía de Managua limpiaron el lugar que sirvió para que los nicaragüenses ratificaran su compromiso a favor de la paz.