A las 3:00 pm de este lunes 30 de abril miles de nicaragüenses se concentrarían en la Plaza de las Victorias, en Managua, lugar donde demostrarían el apoyo al diálogo y la paz para seguir construyendo una Nicaragua libre de pobreza, de violencia y con mucho más trabajo y seguridad.
Esta fiesta de todo un pueblo lleno de familias alegres y que quieren más progreso, es también para conmemorar que este primero de mayo es el Día Internacional de los Trabajadoresluchas sociales por mejores condiciones de vida, logros alcanzados gracias al Gobierno del FSLN.
Con banderas rojinegras así como de ese azul y blanco que cobija a todos los nicaragüenses, se podía apreciar a diferentes caravanas que venían del norte, sur, occidente y hasta del Caribe de nuestra patria; las cuales se suman a ese deseo generalizado de que el país no vuelva a sufrir de actos de violencia y que sea la calma la que sea permanente en Nicaragua.
Te puede interesar: Nicaragua presenta planes para atender a familias ante llegada del invierno
Familias enteras, trabajadores, estudiantes, comerciantes, vendedores, ex combatientes y muchas personas se unirían a esta conmemoración que se hace en la fecha en que se cumple un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, fundador del FSLN y que en toda su vida mostró una conducta ejemplar y de constante lucha, siempre entregado hacia el pueblo que él mismo ayudó a liberar de la tiranía imperialista.
La memoria de Tomás Borge se ve reflejada en los jóvenes que ahora cargan con orgullo ese legado de valor patriótico, ese legado que se ve con los programas sociales que promueve el Gobierno del FSLN para las sectores menos favorecidos, buscando siempre cómo hacer progresar a las familias que más lo necesitan.
En cada rostro de los presentes en este acto se notaba la alegría de apoyar al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, quienes junto al pueblo han trabajado para el desarrollo económico del país; reflejado por diferentes organismos internacionales que exponen el crecimiento envidiable que tiene nuestra nación en la región.
Al ritmo de música revolucionaria, recordando la importancia de la historia, ondean las banderas en señal de que lo que necesita Nicaragua es el entendimiento entre todos, alcanzando acuerdos en común que conlleven a un estado lleno de paz, sostenible y siempre apuntando hacia un mejor porvenir.
Las protestas violentas por la reforma al INSS dejaron mucho dolor y luto en Nicaragua, para frenar eso es que se establecerá un diálogo abierto y sincero por parte del Gobierno que involucrará al COSEP y a otros sectores importantes, en donde se abordará además del tema de la seguridad social otros asuntos de carácter nacional, en donde la Iglesia fungirá como mediadora y testigo de que el proceso sea beneficioso para todas las partes.