MINSA realiza jornada de vacunación en barrios del Distrito VII de Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud habilitó 46 puestos de vacunación en el Distrito VII de Managua para que los padres de familias de los distintos sectores asintieran con sus hijos a recibir la dosis correspondiente para la desparasitación, al igual que la vacuna contra el tétano, el neumococo y otras enfermedades

"Tenemos 46 puestos en todo lo que es el distrito 7, tenemos tanto los residenciales porque nosotros lo que hemos querido es llevar la salud a toda la comunidad y siempre tenerla de la forma más organizada que se pueda. Este es uno ejemplo del trabajo que se está haciendo el Ministerio de salud en conjunto con la comunidad", expresó la Dr. Xóchilth Fonseca, del centro de salud de Villa Libertad.  

 

En esta jornada también se aplicó el reforzamiento de la MMR para evitar casos de sarampión en nuestro país. 

"Estamos tratando de influenciar mucho en lo que es la no aparición de los casos de sarampión, como se están dando a nivel de Centroamérica y Europa; nosotros gracias a Dios no tenemos, esperamos seguir así", agregó la Dr. Fonseca. 

En el Distrito VII se habilitó un puesto de vacunación en el centro de salud de Villa Libertad, en el residencial Villa Sol, otro en el preescolar Los Sembradores, ubicado en Laureles Norte; y uno más en el centro de salud de Las Américas I.  Las familias se mostraron satisfechas por la atención de los médicos, quienes además realizaban recomendaciones muy importantes para mantener la salud de la familia. 

"Esto es para la salud de todos nosotros, para niños y adultos. El gobierno está haciendo una gran cosa porque él se preocupa por su pueblo, por los niños y por todos", manifestó Secundino Membreño, habitante del barrio Laureles Norte.  

"Me parece excelente, ahora hay muchas enfermedades y hay que estar prevenidos con las vacunas", dijo Pablo Pérez, habitante de Villa Sol. 

El MINSA pretende aplicar 1 millón 200 mil dosis de vacunas, para prevenir 16 tipos de enfermedades entre ellas la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina y el tétano.

managua, jornada de vacunacion, ministerio de salud,

managua, jornada de vacunacion, ministerio de salud,

managua, jornada de vacunacion, ministerio de salud,