Jóvenes miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, CBST, condenan los hechos violentos ocurridos en Nicaragua.
Mensaje íntegro:
Nosotros, la Juventud de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, condenamos los hechos de violencia ocurridos recientemente en la hermana República de Nicaragua, denunciando que los mismos corresponden a una maniobra más del imperialismo estadounidense y sus lacayos, que han armado una nueva “contra” para aterrorizar al bravo pueblo nicaragüense, heredero de la lucha de Sandino.
Queremos hacer notar que, en varios momentos de su historia, Nicaragua ha sido víctima de agresiones promovidas desde la potencia del norte, desde la tiranía del filibustero gringo William Walker, pasando por la intervención directa combatida por Augusto César Sandino a principios del Siglo XX, la imposición del régimen somocista y, a su caída, las agresiones directas contra la Revolución Sandinista, armando la contra desde países vecinos y llegando al extremo de minar los puertos de Nicaragua, hecho condenado por sentencia de la Corte Internacional de Justicia. Ello muestra cómo Washington se ha ensañado una y otra vez contra un pueblo decidido a ser libre, que, sin caer en la trampa neoliberal, logró derrotar al imperialismo en los campos militar, internacional y electoral. Confiamos en que hoy en día el pueblo nicaragüense, de la mano del liderazgo del Comandante Daniel Ortega, saldrá victorioso ante esta nueva arremetida de la contra, disfrazada ahora bajo el esquema de las “guarimbas” que intentaron someter a la Revolución Bolivariana.
Te recomendamos: Iglesias evangélicas de Nicaragua en oración permanente por la paz
Los jóvenes obreros venezolanos queremos manifestar toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega, en esta lucha para que sea derrotada la “contra” guarimbera. Hasta la Victoria Siempre ¡Venceremos!
Comisión Internacional de la Juventud de la CBST.