Transportistas a favor del diálogo en Nicaragua

Por: || || Hora: 12:35 p.m..
nicaragua, transportistas, dialogo, paz, cooperativas,
Foto: Amanda Pérez/TN8

La Asociación de Transportistas Nicaragüenses conformada por empresas privadas, cooperativas y transportistas unitarios; lo que aglutina más de 800 miembros, dieron a conocer la mañana de este sábado un comunicado.

Marvin Antonio Sáenz, presidente de la asociación, hizo un llamado al diálogo a todas las partes y a la paz para Nicaragua.

Te puede interesar: Iglesias evangélicas de Nicaragua en oración permanente por la paz

"Como cristianos, transportistas y nicaragüenses apoyamos con nuestro corazón el esfuerzo del diálogo entre hermanos y reconocemos que esta es la única forma que existe de resolver las diferencias, para asegurar la construcción de una sociedad justa, construir una paz firme y duradera", dijo Sáenz.

Además la Asociación de Transportistas respaldan al Gobierno y a los delegados de la Conferencia Episcopal para que se desarrolle el diálogo.

"Respaldamos al Gobierno de la República, a los delegados de la Conferencia Episcopal y a todos los sectores del país para que se desarrolle un diálogo sin exclusiones en que se pueda elaborar una agenda con visión de nación", explicó Sáenz.

Otro de los puntos que abordó es que se les incluya en la mesa del diálogo y que se les escuche sus observaciones y los aportes que influyen como sector. 

"Solicitamos la inclusión de nuestro gremio en el gran diálogo nacional como parte de los sectores que generamos empleos, riqueza, estabilidad al país y tenemos una aporte decisivo en la economía nacional. Además escuchar nuestra petición y observaciones y los aportes que como sector tenemos, que sin lugar a dudas contribuirán a este proceso de paz", manifestó Sáenz.

"La tarea infinita y transcendental de construir una Nicaragua llena de paz, con justicia, igualdad y respeto, nos corresponde a todos. Que la sangre de cristo cubra a nuestro país. Que la sabiduría de Dios asista a todos los participantes del diálogo para que la paz de Dios esté con ellos", finalizó el presidente de la asociación de transportistas.

nicaragua, transportistas, dialogo, paz, cooperativas,

nicaragua, transportistas, dialogo, paz, cooperativas,

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.