Monseñor Eddy Montenegro, miembro de la Comisión de Paz, compartió su apoyo personal al diálogo que promueve el Gobierno en conjunto con la Conferencia Episcopal y diferentes sectores del país, en la búsqueda de la tranquilidad y el buen vivir en nuestro país.
“En mi carácter personal como Sacerdote y nicaragüense me pronuncio a favor del diálogo. Ya sabemos que en la historia de la humanidad los diálogos son los que logran llegar a equilibrios en las naciones”, expresó.
Te puede interesar: Nicaragua declara feriado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores
Así mismo destacó su apoyo al diálogo y mediación en el que estará presente la Conferencia Episcopal a través de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.
“Todos ellos son personas que de una u otra manera estuvieron involucrados en la búsqueda de la paz en el pasado, cuando el Cardenal Obando presidía algunos diálogos. Y nos hemos llamado a grupos de oración en Nicaragua, tanto católicos como evangélicos”, compartió.
Así mismo hizo un llamado a mantenernos en oración y pedir a Dios por la paz, la tranquilidad y el diálogo.
“Que este diálogo venga a resolver los problemas que desde cada punto de vista se tiene en Nicaragua. Lo importante es que el diálogo funcione y sea eficaz para la construcción de la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses”, detalló.
También expresó que este fin de semana habrá cadenas de oración, para pedir a Dios y la Virgen María su dirección. “Estamos totalmente de acuerdo de que tenemos que agarrarnos de la mano de Dios, y tratemos siempre de buscar la solución de todos los problemas nuestros a través del diálogo”, expresó.