Asamblea Nacional anuncia conformación de Comisión de la Verdad

nicaragua

La Junta Directiva de Asamblea Nacional emitió comunicado sobre resolución tomada este mediodía de viernes para proceder en forma rápida a conformar la Comisión de la Verdad.

Durante la comparecencia estuvo presenta la Primera Vicepresidenta del Parlamento, diputada Maritza Espinales y la Primera Secretaria de este Poder del Estado, Loria Raquel Dixon. Así mismo estuvo el diputado Wilfredo Navarro, Tercer Secretario. 

En el breve escrito, el doctor Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo detalló que la Comisión conocerá, analizará y esclarecerá la verdad de lo que ha sucedido en Nicaragua tras los hechos de violencia que han dejado a personas muertas, heridas, robos y daños a la propiedad.

Te puede interesar: Pueblo evangélico convocado para orar por la paz este sábado en Plaza La Biblia

Según se especificó la Comisión será conformada por juristas, intelectuales, religiosos, jóvenes, organizaciones de la sociedad civil y personalidades del país que estén de acuerdo al diálogo y la paz.

“Este es un acuerdo de la junta directiva, solo con la presencia que tenemos aquí ya tenemos la mayoría de la junta directiva, y hemos consultado por otras vías con todos y ya es un acuerdo de la junta directiva y pasaremos y procederemos rápidamente a conformar esta comisión de la verdad”, puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Dicho diálogo fue propuesto por el Gobierno de la República para poder tratar diversos temas de interés nacional, entre ellos el más sensible de todos de la reforma al INSS, la cual fue revocada con el fin de encontrar nuevos entendimientos que conduzcan a la estabilidad en el país.

Este diálogo tendrá de mediador y testigo a la Iglesia con la Conferencia Episcopal, la cual estará de garante para que el proceso sea transparente, abierto, sincero e inclusivo entre todas las partes, con mayor énfasis con el COSEP que es la organización que no estuvo a favor de esta reforma, pero que están dispuestos a negociar nuevos términos.

Diversos organismos, religiosos, países, entes gubernamentales, trabajadores, transportistas, productores y pobladores en general han hecho el llamado a la paz en Nicaragua. Esta semana afortunadamente en la nación se percibe una sensación de más tranquilidad y se espera que continúe de esta manera, en donde los nicaragüenses puedan seguir con sus proyectos personales que los lleven a alcanzar metas propuestas, sin tener que preocuparse que vuelvan a ocurrir acciones violentas que dejen una enorme conmoción en el país.

nicaragua, asamblea nacional, comision de la verdad, resolucion, delitos, protestas,

nicaragua, asamblea nacional, comision de la verdad, resolucion, delitos, protestas,