Los pastores evangélicos interdenominacionales "Unidos por la Nación" emitieron un comunicado, donde expresan su total respaldo al diálogo nacional convocado por el Gobierno de Nicaragua.
En este pronunciamiento sostienen que como iglesia evangélica agradecen las distintas muestras de diferentes sectores sociales que han sugerido su participación en el diálogo, así como el Gobierno muestra su anuencia para que se sumen, por tal razón se disponen de forma activa de cara a la búsqueda de soluciones.
Te puede interesar: Iglesia Católica ruega para que diálogo por la paz sea exitoso
Enfatizaron que la agenda del diálogo debe contener temas de interés nacional, que se traduzca en soluciones permanentes a la situación que se vive en el país.
Entre los temas de interés nacional que deben ser abordados están que haya estabilidad, empleo y seguridad ciudadana. Mantienen que la iglesia jamás respalda una salida violenta y reafirman que el diálogo es la salida que por referencia ofrece una solución.
Estos evangélicos patentizaron sus sinceras muestras de condolencias a la familia de todas las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. Ellos elevan oraciones para que el Señor les dé fortaleza y consuelo.
Los pastores hicieron el llamado a los distintos sectores de la sociedad a abstenerse del uso de la violencia. Como embajadores de la paz están orando para que en Nicaragua reine la paz y se pueda aportar al bienestar del país.
Invitaron para este sábado 28 de abril al pueblo cristiano para participar del gran clamor por la paz en Nicaragua. El evento se hará a las 7 de la mañana en la Plaza La Biblia.
También se pronunciaron para que se investiguen las muertes que dejaron las manifestaciones.
"Donde no hay buen consejo el pueblo perece, pero en la abundancia de consejeros está la sabiduría", puntualizó este sector de la población nicaragüense.