Trabajadores reciben pago adelantado de mayo

nicaragua

Los 132 mil servidores públicos de las 31 instituciones del Gobierno Central de Nicaragua recibieron el pago adelantado correspondiente al mes de mayo 2018, como parte de la conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.

''Felices de recibir nuestro pago adelantado, así podemos aprovechar el fin de semana para realizar las compras de la casa. Es un gran esfuerzo por parte de Gobierno y y nosotros felices porque vamos a poder volver a dinamizar con nuestros pagos también el país'', compartió Bayardo Hernández, trabajador de infraestructura del Ministerio de Educación (MINED).

Te puede interesar: Estudiantes de Managua reciben clases en total normalidad

"Felices con la noticia de que ya están en nuestras cuentas el pago del mes de mayo. La verdad que es un gran estímulo, nosotros como trabajadores este adelanto teniendo en cuenta de que es viernes y podemos hacer compras de la familia, distraernos un rato, entonces es una bonita noticia y un gran regalo por parte del Comandante y la Compañera Rosario, pues de adelantarnos el pago y de que podamos nosotros también disfrutarlo'', expresó Gaudy Huerta, colaboradora del área de adquisiciones del MINED.

''Ya lo había anunciado la vicepresidenta hace tres semanas y pues hoy ya estamos viendo que sí se hizo efectivo nuestro pago y estamos muy agradecidos con ellos, porque cae muy bien siempre que se adelanta la fecha, porque nosotros podemos tener así más tiempo para buscar algo de entretenimiento, pagar las deudas y los servicios básicos tan necesarios en el hogar'', detalló Lidia Molina, del área de adquisiciones del MINED.

''Alegres con la noticia porque vamos a poder realizar las compras de mitad de año para nuestros niños que van a clase, reforzar los útiles escolares y además realizar nuestras compras para el hogar. Las compras de la comida, aprovechar que es fin de semana y que vamos a tener el tiempo'', expresó Carlos Mejía, del área de infraestructura del MINED.

Con el adelanto del pago del mes de mayo, 1 millón 537 mil córdobas serán desembolsados para el consumo de las familias de los servidores públicos.

nicaragua, pago adelantado, servidor publico, instituciones, ministerios, salario, trabajadores,