La organización sindical de los empleados públicos y municipales de Nicaragua, resaltaron en un comunicado su rotundo apoyo al diálogo y a la paz del país.
“Nos sumamos y respaldamos de manera rotunda el llamado realizado al diálogo, a promover la paz y seguir el proceso de reconciliación con todos los nicaragüenses, donde nos insta a sentarnos e instaurar una mesa de diálogo, para que juntos por los nicaragüenses resolvamos los principales problemas económicos y sociales”, manifestó Domingo Pérez, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados, UNE-FNT.
En el comunicado explican que solo con la promoción permanente de la paz y el diálogo, así como asumirlo con responsabilidad, permitirá seguir construyendo a la nación.
Lee también: Analistas dicen que "En diálogo debe haber amor a la patria"
“Si seguimos con aptitudes de destrucción de la infraestructura institucional, económica y social, estamos afectando la felicidad de nuestros hermanos, de la tercera edad, el futuro de nuestros niños, la estabilidad de los trabajadores y toda la sociedad nicaragüense”, explicó el dirigente.
Valoraron de positivo que la Conferencia Episcopal sea garante del diálogo. “Ese compromiso de los obispos de la iglesia católica, con ese nivel e seriedad y responsabilidad, le dará mas tranquilidad y estabilidad a nuestro país, que tanto lo estamos necesitando para seguir avanzando en el combate a la pobreza y el desempleo”, dijo.
“También el COSEP está de acuerdo con el diálogo y la promoción de la paz para todos los nicaragüenses, porque ellos han sido partícipes directos con el tripartismo que hemos tenido por muchos años en esa gran alianza y diálogo permanente. Eso ha estabilizado nuestra situación económica, ellos han generado empleo, que tanto lo necesitan los nicaragüenses, el crecimiento de nuestra economía, la estabilidad social y la paz han sido producto de esta gran alianza, de este diálogo nacional”, explicó Pérez.