El amor entre un chele de Inglaterra y Nicaragua

nicaragua

Russell Maddicks no es el primero ni será el último extranjero que se enamora de NicaraguaLove at first sight(Amor a primera vista) con la tierra de Rubén Darío.

Continuamente hemos leído publicaciones de periodistas, turistas y aventureros que visitan Nicaragua y espontáneamente se inspiran para recordar por siempre semejante suceso de presenciar la originalidad de un país en pleno desarrollo.

Te puede interesar: Puerto Salvador Allende atiende con normalidad y cuenta con diversas actividades

Eso le ha sucedido a Russell desde su primera visita a finales del siglo pasado, cuando aún no se miraban ni pizcas del potencial de la nación.

“Yo fui a Nicaragua hace muchos años atrás, en los años 90. Y cuando regresé en el 2015 encontré un país completamente diferente… Un país más de viajar, mucho más desarrollado. Y yo creo que ha mejorado mucho el turismo en estos últimos cinco años”; relata Russell.

El periodista británico ha visitado muchas veces Nicaragua, es una afición que tiene que de repente se le mete a la mente y lo obliga a tomar un avión con dirección a nuestra patria.

“Es muy fácil de viajar comparado con Costa Rica… Es mucho más económico y súper seguro; eso es lo más importante, que se pueden disfrutar muchos lugares en poco tiempo… Yo he ido a Granada, a León, yo he viajado hacia San Carlos, Río San Juan que es una aventura, Solentiname que es increíble, el lago de Nicaragua, Ometepe con dos volcanes… ¿Qué más quieres de la vida? Y también me encanta la parte del norte… Matagalpa con la parte del café, Estelí con el tabaco, también he visitado a Don Alberto, el señor que graba en las rocas, todo un tesoro para Nicaragua”; continúa relatando.

Enamorado de la gente de Nicaragua

nicaragua, periodista, britanico, enamorado, turismo, atractivos, seguridad,

Russell cuenta que para un viajero que también es periodista como él, es fundamental encontrarse con un ambiente que lo haga sentir cómodo, y por eso ha podido escribir tanto sobre Nicaragua a través de las historias y la gente que conoce acá.

“Lo que más me gusta de Nicaragua es que la gente es muy abierta a los extranjeros, y entonces con poco español la gente siempre está dispuesta a ayudar. Me encanta la cultura, las máscaras de Monimbó, las artesanías de Masaya, los bailes, la música de marimba, todo es muy alegre. Se puede disfrutar el Pacífico con la práctica del surf”; asegura Maddicks, que también ha visitado la Costa Caribe, de la cual destaca su gastronomía y la posibilidad de bucear en sus costas.

Ideal para amantes de la gastronomía

nicaragua, turismo, inglaterra, seguridad, russell maddicks,

Russell ha aumentado un par de libras desde que visita Nicaragua, y es que también se enamoró de nuestra gastronomía, y ese es uno de los motivos por los cuales sigue visitándonos.

“Tengo que hablar de la comida porque a mí me encanta comer… Empezar con gallopinto, huevo, y queso frito a mí me encanta… El olor del nacatamal, eso se queda con uno. La comida es muy buena… Quesillo con tiste en Nagarote, todo un placer para el paladar… Uno come bien y come sano… Para el extranjero es un paraíso”; nos cuenta.

“Ojalá que mucha gente venga a Nicaragua y disfruten como yo he disfrutado el país… Pronto estaré otra vez en Nicaragua porque a mí me encanta”; se despide el chele.

Algunos escritos de Russell Maddicks sobre Nicaragua

Latinolife

The Culture Trip