El Presidente del Banco de Fomento a la Producción, Helio Montenegro, presentó un informe sobre la gestión de esta entidad financiera durante el año 2017, detallando los avances y desempeño del Banco en el impacto socioeconómico de Nicaragua.
El año pasado, esta institución financiera tuvo un desembolso de 84.7 millones de dólares, representando un incremento de más del 51% con relación al 2016. El nivel de colocación llegó a más de 27 mil 300 personas beneficiadas.
Te puede interesar: Organizaciones de Personas con Discapacidad piden ser parte del Diálogo
Según este funcionario, el banco registró una tasa de crecimiento sin precedentes al sobrepasar el 100% de lo planificado en el sector agropecuario, comercio, vivienda e industria.
Solo el comercio obtuvo 21 millones de dólares en financiamiento. Durante el 2017, el banco se enfocó en impulsar la economía, fomentar las inversiones, el emprendimiento e innovación tecnológica.
Los niveles de colocación que han crecido se mantuvieron en comparación al 2016, así como la canalización de recursos se destinó a microfinancieras y cooperativas.