El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se pronunció acerca de la situación que atraviesa Nicaragua, señalando la necesidad de una estabilidad interna con soluciones pacíficas.
Acá el texto íntegro:
Comentario del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la situación de Nicaragua.
En Moscú expresan condolencias a las familias, parientes y personas cercanas de los fallecidos y afectados durante los desórdenes callejeros que tuvieron lugar en los últimos días en varias ciudades y poblaciones de la Amiga República de Nicaragua.
Consideramos que lo que ocurre en este país centroamericano es estrictamente asunto interno. Prevenimos de la tentativas de la injerencia destructiva desde el exterior.
Estamos convencidos de que en la situación presente el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua están capaces de encontrar las soluciones pacíficas de las dificultades surgidas, en intereses del desarrollo socio-económico sostenible de la sociedad con respeto de las normas y principios constitucionales, que garanticen plenamente la observación de los derechos humanos y las libertades civiles.
Nosotros en Rusia expresamos firme apoyo al Gobierno del Hermano País. La estabilidad interna en Nicaragua y el movimiento ulterior hacia el progreso social y prosperidad es la garantía de la solución exitosa de los problemas existentes.