En uso de sus facultades, la Asamblea Nacional se suma a la condenatoria de la violencia y reitera el llamado al diálogo y la paz que han hecho diferentes sectores de Nicaragua.
Los diputados se solidarizan con el dolor de las familias afectadas por la violencia, piden sí al diálogo y sí a la paz. La declaración fue leída por el presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras y aprobada por 73 votos a favor del diálogo y la paz.
“La Asamblea Nacional se suma incondicionalmente a la convocatoria a la no violencia y respaldamos como Poder del Estado nicaragüense el llamado al diálogo y la paz que han hecho los diferentes sectores de la nación: desde el Presidente de la República, sectores empresariales, gremios de trabajadores y las iglesias”, dijo Gustavo Porras.
Te puede interesar: Tour operadores extranjeros preparan campaña digital sobre atractivos de Nicaragua
“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas de nicaragüenses y nos solidarizamos con el dolor de sus familias. ¡No a la violencia, sí al diálogo y la paz!”, añadió el presidente del hemiciclo.
“Es un llamado de las iglesias, de los gremios de trabajadores, de los grupos empresariales al diálogo, a la paz, es lo que debe prevalecer en nuestra Nicaragua. ¡Viva la Paz! ¡Viva la Paz! ¡Viva la Paz!”, expresó el jefe de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro.
“Ha sido claro el Presidente de la República al escuchar, al atender el llamado al diálogo, el llamado a la paz y la Asamblea Nacional hoy con más de 70 votos ha aprobado una resolución que respalda el llamado que ha hecho el Presidente de la República y los distintos sectores de la sociedad nicaragüense para encontrar una salida por la vía del diálogo, estamos por la paz”, destacó el diputado Carlos Emilio López.
Nicaragua atravesó por una situación muy difícil por parte de protestas por la reforma al INSS que se tornaron violentas y que dejaron caos, muerte y delincuencia en diferentes zonas del país. La zozobra afectó a muchas personas que sentían un temor enorme al ver cómo el país estaba en una situación crítica, pero ahora diferentes sectores están coincidiendo en que el único camino es la paz.
Producto de estas protestas se detuvieron a personas que alteraban el orden público, pero éstos ya fueron puestos en libertad la mañana de este martes, según informó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.
El Gobierno expresó su total disposición para una mesa de diálogo abierta y sincera, en donde el COSEP pueda plantear sus puntos para lo que hacerse con el fortalecimiento de la seguridad social del país, buscando así acuerdos mutuos que lleven la mejor medida tanto para trabajadores como empleadores.
Es así que poco a poco vuelve la normalidad al país, en donde ya diversos negocios están abriendo sus comercios para poder trabajar en tranquilidad, ya que un negocio que no abre un día significa pierdas económicas, lo que afecta directamente al sustento de sus familias.