Policía Nacional no tiene presencia en la UPOLI

nicaragua

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, aseguró este domingo que se han producido enfrentamientos entre pandillas en el barrio Georgino Andrade, detrás del Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), donde han resultado personas lesionadas.

La institución del orden dadas las acusaciones que se hacen en un facebook live a través de redes sociales donde se asegura que la Policía Nacional ataca a estudiantes refugiados en la alma mater, afirma que no tienen presencia en los sectores de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Distrito V de Managua.

La Policía Nacional se encuentra laborando arduamente para dar protección a las familias nicaragüenses en estos cinco días de protestas en Nicaragua por parte de grupos que no desean la paz para Nicaragua y que no toleran ni respetan el distinto pensar y el derecho a expresarse de otras personas. 

 

Desde horas de la mañana de este domingo las fuerzas policiales han estado desplegadas dando seguridad a los habitantes de urbanizaciones situadas en la Carretera Nueva a León, así como a comercios que han sido saqueados por delincuentes.

La noche del sábado un periodista murió dando cobertura a las protestas realizadas en Bluefields (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua), y esta noche un grupo de motociclistas agredieron a un equipo de Crónica TN8 que solo ejecutaba su derecho de informar como medio de comunicación responsable. 

Desde las instalaciones de Canal 8, el Canal Joven de Nicaragua, rechazamos todo acto de violencia que tiña de sangre el color blanco de nuestra bandera y realizamos el llamado a la paz, al diálogo y a la reconciliación entre hermanos nicaragüenses. 

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y el colega periodista Ángel Eduardo Gahona.