Nicaragua: Pago a jubilados garantizado

Por: || || Hora: 3:33 p.m..
managua, pago inss, normalidad, pensionados,
Foto: Grethel De la llana Martínez

La delegación José Benito Escobar  estaba abarrotada en su mayoría con personas de la tercera edad que retiraban su pago el que han ahorrado a los largo de sus años de trabajo y con el que mensualmente cuentan para solventar sus gastos.

Marlene Reyes Cardoza había sido mal informada respecto a que no se les estaba pagando a los jubilados, sin embargo, ella hizo caso omiso, fue a la sucursal donde le tocaba y recibió sin problemas el pago del mes que le correspondía.

 Juana Corrales Martínez, dijo que llegó temprano, le asignaron un número pero ni tiempo le dio de acomodarse en una silla por que le toco rápido su turno.

Le recomendamos: Presidente Ortega: "El diálogo es el primer paso para alcanzar la paz"

 Estuve afligida por que me dijeron que no estaban atendiendo pero gracias a Dios no fue así, manifestó Paula Mora Ortiz.

 Además, en esta sede se les está pagando a los asegurados que deberían pagarse en la delegación Julio Buitrago en Linda Vista, sin embargo, las instalaciones fueron atacadas en horas de la madrugada y se llevaron hasta las computadoras.

A pesar de las dificultades que está atravesando el Seguro, las autoridades han garantizado el pago a los jubilados, expresó el jubilado Jesús García Rivas.

El pago no se detuvo, explicó Francisca Pérez, lo que pasó es que nos movieron de delegación por que en la madrugada destruyeron las instalaciones de la delegación Julio Buitrago en linda vista, que es donde a mi me toca retirar.

En el centro de pago Hernán Pomares Ordóñez en la Centroamérica los asegurados admitieron que llegaron confiando en la eficacia del INSS, por que varias  personas les habían especulado que no estaban dando servicios.

"Mis nietos me dieron no vaya abuela por que no están pagando, pero yo dije por fe voy a ir y me alegré por que todo está normal," manifestó Francisca Pérez Alemán.

Todo está normal lo que pasa que en la calle andan personas que no tienen que hacer, expresó Marlon García.

A pesar de los días violentos que se han registrado en los últimos días, el presidente ejecutivo del INSS había garantizado que el pago a los asegurados y jubilados seguía su curso.

La delegación José Benito Escobar


 

tags: