Dan el último adiós a policía que murió en cumplimiento del deber

Las autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Asamblea Nacional, Ministerio de Gobernación y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, realizaron guardia de honor ante el féretro del Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado, quien falleció en el cumplimiento del deber la noche de este jueves.

El homenaje póstumo se realizó en el complejo policial Faustino Ruiz, lugar se vivieron momentos de dolor ante la pérdida de este padre de familia, hijo, esposo, amigo y trabajador incondicional que daba seguridad al pueblo nicaragüense.

El Capitán Manzanares fue asesinado por un grupo de desalmados vándalos la noche del 19 de abril.

El Comisionado Mayor Enrique Salazar, dio lectura a la orden de ascenso al grado de Capitán y a sus familiares fueron entregados, de manos de la Primera Comisionada Aminta Granera, los grados póstumos y la medalla al valor.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, manifestó que hoy es un día de duelo para la institución y comparten el dolor con la familia ante la partida de Hilton.

"Sentimos la preocupación ante las circunstancias con la que perdió la vida, la violencia genera más violencia, la paz es el camino correcto a como decía Gandhi", afirmó Granera.

Sentenció que el compromiso constitucional por orden del presidente Daniel Ortega de trabajar incansablemente para identificar a los responsables de su muerte y ponerlos ante las autoridades.

"Me acompañaste a todas los viajes que hice a los departamentos, siempre con una disciplina intachable, aquí estamos tus hermanos, tus compañeros de armas, reconocemos en este homenaje póstumo tu entrega y sacrificio, tu disposición por más complejas o difíciles que fueran las circunstancias”, expresó Aminta.

Te recomendamos:  Nicaragüenses se manifiestan en Managua a favor de la paz

La madre de este héroe de la patria que murió en el cumplimiento del deber repudió los actos vándalicos que llevaron a la muerte del ciudadano.

"Los repudios a esos cobardes, mi hijo no les estaba haciendo daño, la policía busca cuidar, sabemos que son cobardes pagados, pero no crean que vamos a tener miedo porque nos quitaron a nuestros hijos, vamos a seguir adelante y no echaremos un paso atrás”, dijo doña Luz.