Trabajadores salen a las calles a respaldar reformas al INSS

nicaragua

Trabajadores de diversas instituciones y población que acudió a las oficinas centrales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), se plantaron en las afueras de esta instancia para respaldar las medidas de ajustes en esta institución, las cuales sirven para garantizar pensiones y jubilaciones a todos.

Estas jornadas de respaldo al INSS forman parte de la celebración del #1DEMAYOTRABAJOYPAZ que realiza la clase obrera de Nicaragua en todos los años.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, expresó su respaldo a las medidas del Ejecutivo e hizo un llamado a la tolerancia y la paz.

Te puede interesar: Tributo en su fecha de cumpleaños al gran Alexis Argüello

"Estamos aquí respaldando las medidas que benefician a muchos pensionados y ese costo sale de nosotros los trabajadores, hacemos un llamado a la reacción pacífica. Como jóvenes estamos en muchas trincheras; queremos platicar, dialogar y esa es la iniciativa de nuestro Gobierno y aquí estamos apoyando al Gobierno. Llamamos a los jóvenes universitarios a que se sumen a la paz, queremos paz, queremos el diálogo", dijo Galeano.

Nuestros consultados lamentaron la posición de algunos sectores de buscar réditos políticos con este tema que solo le compete a los trabajadores. Otro de los puntos es que quienes están en contra de estas medidas son aquellos que les han tocado sus intereses.

Y es que las autoridades del INSS han dicho que igual forma aquella persona que gane 82 mil córdobas, ahora pagará lo mismo que aquellos que también ganan megasalarios de hasta 400 mil córdobas y que antes pagaban el mínimo al seguro social.

Otro de los puntos que defienden los trabajadores de Nicaragua es que con estas reformas del seguro social, se mantiene la edad de 60 años de jubilación y se mantienen las 750 semanas de cotización.

Además, las autoridades del seguro social, han reiterado que con estas reformas se mantiene la entrega de pensión reducida a todos las personas de la tercera edad y se mantiene el décimo treceavo mes a todos los trabajadores tanto del sector público como privado.

nicaragua, seguridad social, trabajadores, respaldo, medidas, ajustes,

nicaragua, seguridad social, trabajadores, respaldo, medidas, ajustes,