Transportistas de Nicaragua respaldan reformas al INSS

nicaragua

Los transportistas a nivel nacional sostuvieron un encuentro con Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, (INSS), para dar lectura a un comunicado de total respaldo a las reformas al seguro social presentadas el pasado lunes.

Comunicado de respaldo del sector transporte

Las cooperativas y uniones de cooperativas de transporte colectivo urbano e interurbano a nivel nacional, estando en sesión de trabajo y en el marco de las recientes reformas a la seguridad social del gobierno de Nicaragua que ha realizado, consideramos lo siguiente:

Reconocemos y celebramos la búsqueda del diálogo y el consenso de todos los sectores que han venido realizando el presidente de la república comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Que la restitución de derechos garantiza el pleno goce de nuestro pueblo, de nuestras familias, a una seguridad social estable, solidaria y con una mayor cobertura de derechos.

Por lo tanto: 
1.    Respaldamos todas y cada una de las acciones que en materia de seguridad impulsen nuestro gobierno. 
2.    Asumimos nuestro deber de defender los logros y derechos alcanzados por nuestro pueblo.
3.    Rechazamos la manipulación que la derecha ridícula ha intentado inducir a fin de sembrar desconfianza en nuestro sistema de seguridad social.
4.   Celebramos la decisión de mantener las 750 semanas como requisito para pensionarse, el derecho al treceavo mes de nuestros combatientes de las madres de Héroes y Mártires y todos los que reciben pensiones reducidas así cómo mantener la edad de los 60 años para la jubilación.
5.    Desde ya informamos al pueblo de Nicaragua que nos encontramos en permanente movilización para respaldar y defender por todos los medios y en todo el territorio nacional las iniciativas de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Asamblea Nacional de Transporte

Managua 18 de abril del 2018

nicaragua, transporte, medidas, inss, seguridad social, respaldo,