Juventud respalda medidas para fortalecer el INSS

nicaragua

"Todos queremos trabajo y paz", es el lema que pregonó la Juventud durante una movilización frente al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, para proclamar el respaldo a todas las medidas presentadas por el Gobierno que van dirigidas a fortalecer el seguro social.

"El día de hoy nuevamente se ha hecho presente la juventud nicaragüense, las familias para celebrar una victoria más del pueblo, a través del Instituto de Seguridad Social, con estas políticas que con nuestro buen Gobierno ha pronunciado, ha manifestado al pueblo nicaragüense. En principio uno que no se aumenta la edad de jubilación, que no se cambian las semanas cotizadas. Esto es una victoria más para celebrar, para sentirnos en familia. 

Te puede interesar: Juventud realiza festivales en respaldo al fortalecimiento del Seguro Social

"Queremos invitar a todo el pueblo que nos acompañe en este festival cultural, donde las principales voces del canto nicaragüense expresan su amor a Nicaragua, el llamado a vivir en paz, a ratificar el compromiso del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario y además hacer una invitación a todos los artistas, deportistas, amantes de naturaleza; a que sigamos manifestándonos con tranquilidad y amor en los diferentes puntos de nuestra capital, en nuestros municipios. Una jornada intensa permanente de compromiso, de afirmación de valores, de conquistas de nuevas victorias y reafirmación de una historia que estamos construyendo todos juntos como familia nicaragüense", aseguró Milton Ruíz, coordinador de este movimiento social. 

"Estamos respaldando las buenas acciones de nuestro buen gobierno, sabemos que son para seguir construyendo un buen porvenir para todo el pueblo. Hoy en derroche cultural estamos por toda Nicaragua, celebrando estas buenas acciones. Tenemos números culturales para que las familias vengan a disfrutar, siempre en respaldo a nuestro buen Gobierno", expresó Brenda Flores. 

Estos jóvenes están avalando las reformas al INSS, porque garantizan las pensiones de los nicaragüenses y futuro económico del país. A su vez, se manifestaron a favor de que se mantengan los 60 años de edad de jubilación, las 750 semanas cotizadas y que los pensionados tengan derecho a recibir anualmente un pago adicional en concepto de décimo tercer mes. 

"Estamos en alegría, estamos contentos con todos estos logros que ha hecho el Gobierno, nos sentimos con el derecho a respaldar a nuestro seguro social ya que somos jóvenes y en algún momento vamos a llegar a ser adultos mayores. Nos viene a convenir porque esto es como un fondo de retiro para nosotros, esto es algo que nos va a quedar a nosotros para nuestra vejez, para la salud", manifestó Osmar Zepeda. 

A nivel nacional se realizó un festival cultural demostrando el amor por Nicaragua

nicaragua, juventud, respaldo, inss, seguro social, medidas,

nicaragua, juventud, respaldo, inss, seguro social, medidas,

nicaragua, juventud, respaldo, inss, seguro social, medidas,

nicaragua, juventud, respaldo, inss, seguro social, medidas,