Ejército trabaja en extinguir focos de calor en Reserva Indio Maíz

nicaragua

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua brindó un informe sobre los trabajos que están desarrollando en la Reserva Indio Maíz tras haber logrado controlar el incendio acontecido en esa reserva de biósfera.

La institución castrense continúa desarrollando acciones para mitigar las consecuencias del incendio que fue controlado el pasado viernes. Con personal en tierra y helicópteros concentraron esfuerzos el pasado fin de semana en eliminar 19 focos de calor el sábado y 11 focos de calor el domingo.

El general de brigada Rogelio Flores, jefe de Defensa Civil, detalló que hoy lunes las tropas en tierra y los medios aéreos concentraron esfuerzos para eliminar seis focos de calor, es decir, los puntos donde se nota aún el humo.

Te puede interesar: Envían más de 35 mil plantas para reforestar Río San Juan

También informó que hoy a las 9:45 de la mañana llovió de forma copiosa y fuerte de 5 a 6 minutos, lo que espera contribuya a los esfuerzos del Ejército de Nicaragua para la eliminación definitiva de los focos de calor que siguen en la zona del incendio.

El alto mando militar señaló que con los medios aéreos (proporcionados por México, Honduras y El Salvador) se han desarrollado desde el fin de semana 100 misiones de descargue de agua en la zona, es decir 37 mil 570 galones se han descargado donde persisten sectores humeantes.

Desde que comenzó la emergencia ambiental se mantiene en el área un contingente de 1 mil 500 militares , 9 medios aéreos, 17 medios navales y 70 equipos de comunicación.

nicaragua, defensa civil, ejercito de nicaragua, reserva indio maiz, focos de calor, mitigacion,