Firman libro de condolencias por asesinatos de periodistas

nicaragua

En representación del Gobierno de Nicaragua, el canciller Denis Moncada junto a la vicecanciller Arlette Marenco y el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidharta Marin; llegaron a la Embajada de Ecuador para firmar el libro de condolencias y expresar su pésame por el asesinato de los tres periodistas del Diario El Comercio y los cuatro militares ecuatorianos.

A su llegada a la sede diplomática, los representantes de Gobierno fueron recibidos por la Embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño. 

Te puede interesar: Envían más de 35 mil plantas para reforestar Río San Juan

"Ecuador está de luto por el asesinato de tres periodistas y cuatro militares en la frontera norte por grupos criminales; pero todo el país está unido junto con el gobierno del Ecuador junto al presidente Lenin Moreno; a decirles no a la violenciaEcuador está más unido que nunca y se va a combatir a esos grupos criminales que tanta tragedia han traído al Ecuador", señaló Buenaño.

Asi mismo la Embajadora dijo que "el Ecuador siempre ha sido un país de paz y continuará siéndolo con el apoyo de los pueblos y de los países hermanos de Nicaragua. Muchas gracias señor canciller, quiero que transmita en nombre del Gobierno del EcuadorNicaragua". 

Por su parte el canciller Moncada señaló que por orientaciones de la presidencia de la República, " queremos reiterarle a la estimada embajadora Buenaño nuestro expresión de solidaridad y nuestros sentimientos de pesar ante la pérdida de valiosas vidas de un grupo de periodistas y de cuatro militaresEcuador tomará sus medidas internas". 

Este lunes culmina el cuarto día de duelo nacional en Ecuador. El presidente Lenín Moreno, por decreto No 369, ordenó los cuatro días de luto luego de que confirmó las muertes del equipo periodístico de El Comercio la tarde del viernes pasado.

nicaragua, ecuador, libro de condolencias, asesinato, periodistas, pesame,

nicaragua, ecuador, libro de condolencias, asesinato, periodistas, pesame,