A tempranas horas de este domingo la comunidad y la Juventud Sandinista organizada del municipio de San Juan de Nicaragua iniciaron sus labores de reforestación en la Reserva Biológica Indio Maíz.
Sembraron más de 150 especies propias de la reserva como sota caballo, almendro , manzanillo, cedro real, entre otros.
"Estamos aquí trabajando en nuestra reserva, este es el inicio de un trabajo que tenemos en sembrar en la reserva estas especies, lo estamos haciendo de manera lineal cerca del Río Indio y luego nos vamos a adentrar más a la reserva", dijo Eliza Hurtado de la Juventud Sandinista.
En esta jornada estuvieron presentes autoridades del INAFOR de San Juan de Nicaragua, la vicealcadesa y el MARENA quienes esperan que en los próximos días continuarán esta nueva meta en la reforestación de la reserva que fue golpeada por un incendio por más de 12 días.
"Estamos trabajando, pero ahora estamos en pro de proteger nuestra amada tierra que fue azotada por este incendio forestal y sé que lo vamos a lograr, por que otros grupos también se van a sumar a esta nueva lucha", dijo la vicealcaldesa Antonia Espinoza Ruiz.
"Hoy estamos aquí y decimos presente como autoridad del INAFOR. Estamos plantando más de 150 especies con un grupo de jóvenes y adultos de las comunidades", manifestó Santiago Chávez, delegado departamental de INAFOR.
En los próximos días más grupos se sumarán a esta causa en la reforestación de la Reserva Indio Maíz por amor a la tierra.
La Juventud sandinista a través del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco inició una campaña masiva de reforestación en plazas, avenidas, parques y también se hará en la zona afectada de Indio Maíz, haciendo trabajo en la conciencia de la adopción de árbol por amor a Nicaragua.