MEFCCA realizó la «Feria de Potenciales Exportadores»

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, realizó una feria en la que participaron pequeños negocios que exportan sus productos y aquellos que se perfilan como potenciales exportadores, con el fin de crear un espacio que permita el intercambio de experiencia. 

Golden Coffee es una pequeña empresa que inició como productora del grano de oro en Matagalpa, en una finca que se encuentra entre 900 y 1300 metros de altura, una condición que según Rolling Amílcar García, copropietario de Golden Coffee, les permite tener una buena taza. Actualmente exportan en pequeñas cantidades a Estados Unidos.  

"Ahorita este año exportamos 120 quintales, son cantidades pequeñas porque estamos abriendo mercado", agregó que se preparan para entrar en otros mercados, esta vez con la divulgación de trámites y la comunicación entre las instituciones de apoyo para las exportaciones. "Hemos encontrado que el mercado asiático le gusta mucho la acidez que tienen nuestros cafeses; entonces estamos ya teniendo como objetivo el mercado asiático". 

En nuestro país la demanda del café tostado y molido o el tostado en grano es de alrededor de 350 libras mensuales

Cuervo Handmade Shoes es una marca de accesorios elaborados de cuero que ofrece una variedad que va desde calzado para hombres y mujeres hasta fajas, todos hechos a mano. 

Flavia Quintanilla, propietaria de Cuervo Handmade Shoes, pretende exportar su variedad de productos y recibe capacitaciones de parte del MEFCCA para poder lograrlo. 

Te Puede Interesar: Mercado Roberto Huembes celebra su 37 aniversario

"De parte del MEFCCA he recibido bastante apoyo con la feria de emprendedores que me permite mover bastante mi producto dar a conocer mi producto; pero también he recibido bastante charla que me han permitido mejorar en cuanto a la atención al cliente; hay varias charlas, por ejemplo, el sábado pasado estuvimos en una que era de cómo llevar tu emprendimiento a más personas a través de las plataformas digitales, tuve la oportunidad de recibir la información de una experta marketing digital (…),  constantemente el MEFCCA nos está invitando a varios emprendedores a que aprendamos más y podamos crecer", manifestó. 

El objetivo de la "Feria de Potenciales Exportadores", desarrollada este sábado en el Parque Japón, tenía como objetivo brindar a los protagonistas la información necesaria para lograr posicionar sus productos en el exterior.