"Ya no se aprecia humo" en Reserva de Indio Maíz, informa Defensa Civil

Por: || || Hora: 3:49 p.m..
nicaragua, reserva, indio maiz, defensa civil, incendio forestal.-"Ya no se aprecia humo" en Reserva de Indio Maíz, informa Defensa Civil
Foto: Elizabeth Mendoza

Durante la tarde de este sábado la Defensa Civil de Nicaragua brindó una conferencia de prensa, para brindar los detalles sobre el incendio forestal extinto en la Reserva Indio Maíz, ubicada en el departamento de Río San Juan de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua informó a través de la Defensa Civil, que este sábado realizado un sobrevuelo en el que confirma que ya no se aprecia humo en la zona, "se ha extinguido humo, pero hay focos de calor detectados en tierra que se les da seguimiento para acabarlo", informó el General de Brigadas, Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil

Esta autoridad describió que han desarrollado descargas  para avanzar en la eliminación de 17 fuegos de calor y otros 12 en zonas cercanas a la reserva para evitar rebrote del incendio.

Le recomendamos: Mercado Roberto Huembes celebra su 37 aniversario

Focos de calor se han detectado con tropas en tierra, para su extinción se le está echando tierra y descargas de agua desde helicóptero.

Con los medios de El Salvador y México, se han efectuado 61 descargas de agua durante este sábado, de un total 265 a lo largo de los 13 días que duró el siniestro.

En este recurso natural, sigue la transportación de fuerza y medios, para mantener aseguramiento en la zona y también se mantiene el contigente militar de 1,509 efectivos más los 160 brigadistas voluntarios de la zona, más  9 medios aéreos y  17 medios navales.

La zona de seguridad está activa para evitar mayores consecuencias.

 

nicaragua, reserva, indio maiz, defensa civil, incendio forestal.

nicaragua, reserva, indio maiz, defensa civil, incendio forestal.

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.