Durante la tarde de este sábado la Defensa Civil de Nicaragua brindó una conferencia de prensa, para brindar los detalles sobre el incendio forestal extinto en la Reserva Indio Maíz, ubicada en el departamento de Río San Juan de Nicaragua.
El Ejército de Nicaragua informó a través de la Defensa Civil, que este sábado realizado un sobrevuelo en el que confirma que ya no se aprecia humo en la zona, "se ha extinguido humo, pero hay focos de calor detectados en tierra que se les da seguimiento para acabarlo", informó el General de Brigadas, Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.
#Ahora #Nicaragua Defensa Civil: Hay algunos focos de calor que se le van dando seguimientos. pic.twitter.com/lFnDj1rBhn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 14, 2018
Esta autoridad describió que han desarrollado descargas para avanzar en la eliminación de 17 fuegos de calor y otros 12 en zonas cercanas a la reserva para evitar rebrote del incendio.
Le recomendamos: Mercado Roberto Huembes celebra su 37 aniversario
Focos de calor se han detectado con tropas en tierra, para su extinción se le está echando tierra y descargas de agua desde helicóptero.
#Ahora #Nicaragua Defensa Civil: La fuerza naval continua con la transportación de fuerzas y medios con el objetivo de mantener la actividad constante de las tropas. Se mantiene el contigente militar en la zona. 17 medio navales y 70 equipos de radio comunicaciones. pic.twitter.com/9Gk7Z0oLv0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 14, 2018
Con los medios de El Salvador y México, se han efectuado 61 descargas de agua durante este sábado, de un total 265 a lo largo de los 13 días que duró el siniestro.
En este recurso natural, sigue la transportación de fuerza y medios, para mantener aseguramiento en la zona y también se mantiene el contigente militar de 1,509 efectivos más los 160 brigadistas voluntarios de la zona, más 9 medios aéreos y 17 medios navales.
La zona de seguridad está activa para evitar mayores consecuencias.